5 consejos para organizar un evento de caridad

5 consejos para organizar un evento de caridad

Una fiesta de lujo en haciendas en Puebla para eventos sociales puede estar enfocada en mucho más que simplemente celebrar una boda, un bautizo o el lanzamiento de un producto de tu empresa. En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo es cuando más debemos ser solidarios y entender que no todas las personas corremos con la misma suerte. Por ello, si tienes la intención de planificar una reunión de caridad, con la finalidad de que los asistentes realicen donativos, es importante que consideres ciertos criterios.

A menudo nos preguntan qué se necesita para que una fiesta de este tipo, con el objeto de recaudar fondos para personas vulnerables, sea exitosa. ¿Qué hace que los eventos de caridad sean tan desafiantes? Como organizadores de eventos en Puebla, procuramos trazar una estrategia de planificación para favorecer que el ambiente sea lo más entretenido posible y lograr con ello el objetivo de que se produzcan numerosas donaciones para la causa. Desafortunadamente, a menudo no basta con pedirle a la gente que aporte una cantidad de dinero, ya que es necesaria una experiencia y generar un clima apropiado. En este artículo preparamos para ti una serie de consejos que van a ayudarte a definir la mejor manera de planear una fiesta de caridad y que puedas recaudar el monto esperado.

¿Ya has definido el propósito?

Es importante que tengas claros tus objetivos, porque no puedes simplemente organizar una fiesta y esperar que tus invitados entreguen dinero, sin saber cuál es la causa a la que están aportando. La mayoría de las personas con cierto poder adquisitivo, que gustan de participar en beneficencia, quieren sentirse partícipes del proceso y tener notoriedad, de ahí la importancia de establecer una finalidad concreta y tener a mano toda la información pertinente que contribuya a persuadir. Puede que tu objetivo sea recaudar fondos, aunque también puedes centrarte en aumentar la conciencia sobre un tema.

Traza objetivos medibles

Una vez que tengas un propósito en mente, tienes que guiarte por objetivos medibles. Dependiendo de la finalidad del evento, estos podrían estar relacionados con recaudación de dinero, entradas vendidas, miembros registrados, asociaciones establecidas, patrocinios asegurados o difusión de conciencia. Como una de las mejores haciendas en Puebla para eventos sociales, podemos apoyarte durante todo el proceso de planificación, a partir de una amplia gama de servicios. Según lo que tengas previsto, te facilitamos todos los elementos necesarios para que tus invitados se sientan cómodos y la fiesta sea exitosa.

Elige una fecha y destina el presupuesto

Si ya has elegido uno de nuestros salones para eventos en Puebla, es necesario que agendes la fecha en la que quieres que tenga lugar la fiesta de recaudación para tu proyecto de caridad. Consulta con tus invitados y envía las invitaciones pertinentes, solicitando confirmación por parte de cada uno de los asistentes. Además, es indispensable que manejes un presupuesto para la cobertura de todo lo relacionado con el evento, tanto el costo del espacio, como la renta de mobiliario, suministros, catering, licencias o cubrir posibles contingencias, que siempre pueden surgir por uno u otro motivo.

Reúne voluntarios

Un valor añadido importante de los eventos de caridad es la cantidad de voluntarios que puedan apoyarte. Desde luego, reclutar a personas dispuestas a comprometerse con tu causa puede ser complicado, pero, si echas mano de los recursos adecuados, junto con una buena estrategia, puedes superar este obstáculo con facilidad. El paso inicial es que confíes tu proyecto a nuestros especialistas de San José Actipan, una de las mejores haciendas en Puebla para eventos sociales. Recuerda que tenemos los conocimientos y la experiencia para planear todo tipo de fiestas y reuniones, porque contamos con ambientes personalizables y una amplia gama de servicios, como menú de hasta cinco tiempos.

Define una modalidad para aceptar donaciones

Finalmente, si has cubierto las pautas anteriores, establece una manera en la que vas a recibir el dinero de caridad, bajo un sistema transparente y que permita organizar con facilidad las finanzas de tu proyecto. Hay muchas maneras en las que puedes aceptar donativos en un evento de caridad. Puedes enfocarte en promover una manera de donar o dar a tus invitados más alternativas para elegir, como venta de entradas, puesta en circulación de mercancías o rifas. Debes encontrar una modalidad fácil de implementar y que funcione bien para que no se produzcan confusiones. Deja el resto en nuestras manos.

¡Reserva ahora!

Si estás buscando haciendas en Puebla para eventos sociales que sean confiables, has llegado al lugar correcto, porque en San José Actipan somos un espacio ubicado a solo veinte minutos de la ciudad de Puebla y con todas las comodidades que necesitas para que tu proyecto sea rompedor. Para solicitar más información puedes comunicarte a través del chat, llenando el formulario o llamando al número telefónico (222) 247 3485.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    Últimos post

    CONTÁCTANOS

    (222) 247 3485 y (222) 247 3486

    (222) 393 4651

    km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

    Salones de fiestas en Puebla

    Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

    ¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

    Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

    • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
    • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

    Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

    salones de fiestas en Puebla

     

    • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

    Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

    • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

    Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

    • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
    • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
    • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

    ¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

    Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

    Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

    • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
    • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
    • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
    • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

    Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

    Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.