Las bodas destino en Puebla son mágicas. Esto se debe a la posibilidad de celebrar tus nupcias en una de las ex haciendas que se encuentran alrededor de las ciudades más emblemáticas del estado. Estas edificaciones son el vestigio de las grandes familias durante la colonia, lo que significa que los espacios se prestan para realizar una boda de cuento.

La ciudad de Puebla es reconocida por sus calles con edificios coloniales, lo que definitivamente recuerda a los cuentos de hadas que nos leían cuando éramos niños. En el momento que pisamos esta ciudad, nos transportamos a esos momentos tan lindos. Por eso es ideal para celebrar una unión matrimonial, ya que las novias sienten que han cumplido su sueño de ser la princesa del cuento a punto de vivir su “y fueron felices para siempre” con el amor de su vida.

Vivir tu sueño de princesa es posible en Puebla, y más específicamente en la Hacienda San José Actipan. La buena noticia es que no necesitas vivir en este mágico estado para celebrar tu unión en santo matrimonio gracias a las bodas destino en Puebla.

¿Por qué las bodas destino están de moda?

Viajar es quizás la actividad favorita de todo el mundo, especialmente de los millennials. Es maravilloso alejarnos de los lugares que vemos todos los días, para respirar en otra ciudad. Todos los turistas cuando pisan Puebla quedan hipnotizados por la belleza de nuestras tierras, por eso es normal que pienses en las bodas destino en Puebla.

 Al final, no hay nada mejor que compartir un viaje a un sitio con paisajes hermosos durante el día más importante de nuestra vida. Además, tienen las siguientes ventajas:

      Menor costo

Uno de los mayores mitos de las bodas destino es que son caras, cuando en realidad no tienen por qué ser más caras que en tu ciudad. Esto se debe a que, al tener menos invitados, el precio es un poco menor.

Cabe resaltar que el costo dependerá mucho de tus gustos, deseos y presupuestos, pero si te contactas con buenos organizadores, podrás realizar tu alianza bajo el presupuesto que le vayas a destinar. Asimismo, en San José Actipan también organizamos eventos, por lo que de este modo será más fácil el proceso de planeación a distancia.

      Mayor intimidad

La mejor manera de celebrar el amor es con la gente que más quieres. Por lo que, si bien la boda destino limita un poco la lista de invitados, los que acudan serán las personas que tienen deseos de vivir este momento único contigo y tu novio.

Asimismo, desde la pandemia es más común celebrar las nupcias con pocos invitados para evitar contagios y porque, de esta manera, la noche se convierte en un momento muy íntimo y mágico. Si quieres un momento mágico, definitivamente las bodas destino son la mejor opción.

¿Qué necesitas para planear una boda destino?

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para planificar una boda destino:

Crea una lista de invitados con la gente más importante para ti

Es usual planificar una boda destino con menos de 100 invitados, por lo que deberás hacer una lista donde solo consideres a la gente más cercana para los dos. Evita agregar a la lista a personas que pueden incomodarte a lo largo del evento.

Escoge un destino que sea de fácil acceso

Si bien es posible elegir cualquier lugar del mundo para el enlace matrimonial, la mejor opción es escoger un destino al que sea fácil llegar. Es decir, el destino debe estar cerca de un aeropuerto o una estación de buses. De este modo, los invitados llegarán sin problemas al destino.

Considera la logística del viaje

Lo más habitual es que los novios les propongan un itinerario a los invitados, lo que incluye sugerencias de hoteles. Para elegirlos es necesario tomar en cuenta la localización del salón de fiestas. Toma en cuenta que hay hoteles que cuentan con descuentos y planes para bodas destinos. Por nuestra parte, en San José Actipan, tenemos contacto con hoteles. Por otra parte, es recomendable que consigas un transporte de ida y vuelta.

Utiliza un sitio web como invitación

Una de las ventajas de la tecnología es utilizarla para hacer las invitaciones en un sitio web. De este modo, no hay límite para compartir información sobre el evento. Es decir, dentro de la página agregarás toda la información sobre el casamiento como el itinerario, etiqueta, fecha, posibles hoteles, etc. Asimismo, es posible que los invitados confirmen su asistencia a través de esta web.

Determina una buena fecha

Si bien las bodas destino en Puebla no duran más de una noche, pero al incluir un viaje, lo ideal es que elijas una fecha que favorezca la asistencia de tus invitados. Por ejemplo, los puentes son una buena opción.

¿Por qué hacer una boda destino en Puebla?

Puebla se ha convertido en una ciudad cosmopolita sin perder su esencia colonial. Los edificios se prestan para fotos preciosas, eso sin mencionar los hermosos lugares que tenemos en San José Actipan.

Tomando en cuenta que una boda destino se celebra en más de 4 días, es deseable celebrarla en una ciudad que tenga muchas actividades para hacer en grupos. En Puebla esto es posible, en sus alrededores hay pueblos mágicos por visitar. Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en el marco de tu boda destino:

Tours por la ciudad y alrededores

En Puebla hay diversos tours para disfrutar durante tu estancia, por ejemplo:

      Biblioteca Palafoxiana.

      El barrio del Artista.

      El Museo del Barroco.

      El Callejón de los Sapos.

      «Pasita».

Fiesta «rompehielos»

¿Quién dijo que solo necesitas una celebración? Las bodas destino en Puebla son más divertidas con una fiesta de bienvenida. En el caso de que algunos de los invitados no se conozcan, la mejor opción es presentarlos mediante un esparcimiento. El evento se acompaña con deliciosa comida mexicana, margaritas y mariachi. La ciudad te ofrece distintas opciones con terrazas increíbles.

Celebra tu boda en San José Actipan

El mejor salón de fiestas para alianzas matrimoniales es San José Actipan porque cumple con los siguientes criterios: excelente ubicación, salones con vistas preciosas, contamos con jardines para eventos al aire libre, platillos nacionales e internacionales, equipo de sonidos, pista de baile, salas lounges, back de novios entre otros.

Los salones que tenemos en San José Actipan son:

Patio la Troje

Este salón se compone de muros coloniales, cubiertas de cristal panorámico y jardines interiores. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.

Los Arcos y Buganvilia

Es un espacio ideal para caminar al aire libre. Se usa habitualmente para ofrecer cócteles de bienvenida.

Salón la Raya

Este es perfecto para la boda civil o reuniones empresariales. Todo el salón está acondicionado para tu evento.

Velaria Panorámica

Este es el espacio que cuenta con mayor extensión. Lo que hace especial este salón es que cuenta con una vista panorámica de 360° y una magnífica vista hacia el cielo.

 

Si quieres que Hacienda San José Actipan sea la localización de tu evento, llena el formulario en la sección de contacto o bien llama al (222) 247 3485 para comunicarte con nuestro personal, quienes te responderán todas las dudas que surjan acerca de nuestros servicios.