¿Cómo elegir el arreglo floral para un evento especial?

¿Cómo elegir el arreglo floral para un evento especial?

Las flores para fiestas y eventos son imprescindibles para la decoración de bodas, XV años, cumpleaños, eventos empresariales y otras celebraciones en los jardines para fiestas en Puebla. Su importancia debe ser entendida por las personas que están planeando celebrar ese momento especial para hacer la elección correcta y darle un toque de distinción a la ocasión. Esto debido a que cada tipo de flor debe ser empleada con un fin específico.

A la hora de elegir cuáles compondrán su decoración lo más importante es su gusto personal y que todo esté acorde con cómo soñó, pero hay otros factores que hay que tener en cuenta para tomar esta decisión con mayor facilidad. Es por eso que hemos elaborado este artículo para brindarles las consideraciones más importantes que deben tener en cuenta para que su evento sea único y diferente.

¡Flores por montones!

Las flores son el artículo versátil e indispensable en la decoración de eventos como bodas, aniversarios y cumpleaños, las flores aportan un toque especial a cualquier decoración. Este elemento define el estilo de la fiesta y además consigue dar personalidad a la celebración. Es indispensable que siempre estén en cualquier evento porque también permitirán que el ambiente sea acogedor porque evocan la naturaleza en los jardines para fiestas en Puebla.

Pero ¿cómo elegir el tipo de flor ideal para su evento? Es importante tener en cuenta su gusto personal y de las personas que asistirán a este. Cuando su gusto se combina con el estilo de la fiesta (tradicional o moderna, por ejemplo), todos los detalles con los que siempre has soñado deben estar presentes porque el arreglo florar hace parte de la decoración que impactará a los asistentes.

Entonces, para ayudarlo en esta misión, vea algunas inspiraciones a continuación. Estos prácticos consejos les ayudarán a elegir flores y organizar un evento inolvidable para ustedes y sus invitados; ya sea para ese momento tan especial y trascendental como es el matrimonio, mágico como los XV años, especial como los cumpleaños o de agradecimiento como un evento de cierre de año empresarial.

El ambiente

Al elegir el tipo ideal de flor, piense primero en la disposición del entorno. Los lugares con más espacio pueden acomodar arreglos más grandes, diferentes tipos de estos. Además, puede diversificar en los tipos de flores y plantas. Puede elegir una gran variedad de flores para combinar de todas las maneras. Ese es el momento en que puede dejar volar su imaginación y creatividad para crear un espacio único.

Un ejemplo son los arreglos aéreos, que son perfectos tanto en eventos diurnos como nocturnos. Con flores colgantes, hay más espacio para resaltar los muebles y mejorar la circulación de las personas. Además, le dan un toque diferente a la decoración porque recrearán un espacio armonioso lleno de la belleza de la naturaleza. En la mesa de suvenires o en el altar, vale la pena crear una especie de cortina, que llamará la atención de los invitados y aportará aún más encanto al ambiente.

Las estaciones importan

¿Cuándo será el evento?

Esto se debe a que algunas flores son más raras de encontrar en diferentes meses del año y esta estacionalidad puede resultar en una calidad inferior de la flor deseada, ¡así que invierta en las flores de su temporada! y decore de la mejor manera cada espacio, mesa y rincón para que los invitados se sientan en un verdadero paraíso tropical, rodeados de la más bella naturaleza en los jardines para fiestas en Puebla. En adición, es importante que tenga presente lo siguiente:

  • En invierno: tulipanes, bocas de león, amor perfecto, vasos de leche y rosas.
  • En otoño: bromelias, orquídeas, rosas y glorioso.
  • En primavera: jacintos, dalias, peonías, margaritas, rosas, girasoles, azaleas y petunias.
  • En verano: camelias, clavo, hortensias, gerberas, lirios y rosas.

¿Dónde será?

Las fiestas de interior no tienen la decoración floral tan influenciada por la ubicación, pero los eventos como las bodas al aire libre en las haciendas en Puebla para eventos. ¡Sí! Hay flores más resistentes que son más recomendables para componer la decoración en estos casos, como rosas, orquídeas, crisantemos y gerberas. En la Hacienda San José Actipan ofrecemos paquetes espectaculares donde nos hacemos cargo de todos los detalles, hasta de los arreglos florales.

Panel de flores

Este tipo de arreglo floral es una excelente manera de decorar los salones de fiestas en Puebla. Además, garantiza un fondo naturalmente encantador para las fotos del evento, aportando un aire elegante y romántico al lugar. Lo ideal es mezclar flores y follaje para crear un panel versátil. Para que destaque, elige siempre tonos que destaquen en las fotografías, como plantas verde oscuro y capullos de rosas blancas, es un buen ejemplo.

Arreglos de mesa

La falta de armonización entre la disposición de las mesas con el resto de la decoración es fácilmente notada por los invitados. Por eso es importante prestar atención a los detalles más pequeños. Preste atención a los volúmenes, alturas y colores. Sabiendo dosificar estos elementos, podrán crear un ambiente cálido y agradable.

Significado de las flores para la fiesta

Este aspecto es el más ignorado por las personas porque no lo consideran relevante en la decoración y temática del evento. Sin embargo, tiene una importancia especial, porque dependiendo de la flor, estilo, color será su significado. Este conocimiento les permitirá crear un evento que trascienda de principio a fin, para generar una mayor recordación e impacto en los asistentes. Por eso, a continuación les explicaremos el significado de cada flor, para que su fiesta sea inolvidable:

Boca de león

También tienen variaciones de color, cada una con un significado diferente. En general se refieren a la amistad, pero los amarillos, por ejemplo, se asocian con la sabiduría. El blanco simboliza la paz y la protección y las rosas representan la pasión. Esa variedad de colores permiten que puedan ser usadas en distintas celebraciones.

Callas

En general simbolizan la devoción marital y la felicidad. Cuando son blancas, se las conoce como tazas de leche y en otros colores, son las Callas. La rosa, por ejemplo, representa la devoción, feminidad y la felicidad conyugal y la púrpura, la pasión. Es por eso que son ampliamente usadas en las fiestas de compromiso o matrimonios.

Calla Lily o cartucho

Esta flor es clásica para la decoración de bodas, delicada y elegante, simboliza la inocencia, la paz y la pureza. Además, se caracteriza por ser esbelta, lo que la convierte en la aliada perfecta para que la novia se destaque y luzca todo el tiempo resplandeciente.

Claveles

En blanco representan dulzura y puro amor, los claveles rojos significan pasión y respeto y en rosa se asocia con alegría y gratitud. Por eso son perfectos para cualquier ocasión y evento, especialmente en los quince años donde la mujer está iniciando una nueva etapa de su vida o en los matrimonios para aquellas novias que se distinguen por su dulzura.

Gerbera

Una de las más tradicionales a la hora de decoración. Simbolizan alegría, pureza y sencillez. Son perfectas para aquellas celebraciones en donde el Amor y la Amistad sean el valor protagonista de la festividad en los jardines para fiestas en Puebla.

Gipsófilas

Muy utilizadas en decoración para componer arreglos florales, estos floretes son súper delicados y simbolizan la ternura. Es por eso que son ampliamente usadas en diversidad de eventos que pueden ir desde los bautismos, compromisos, cenas elegantes, reuniones corporativas, cumpleaños hasta matrimonios.

Girasol

De color amarillo brillante, siempre que se usan, dan vida y ambientes y simbolizan una buena vibra y suerte. Aunque son de color amarillo, su versatilidad es lo que más las distingue de las demás. Es por eso que son ampliamente usadas en fiestas de quinceaños y matrimonios o para todos aquellos que quieran.

Margaritas

Traen alegría a los lugareños, significan inocencia y juventud; por lo que son ampliamente usadas en fiestas juveniles o de quinceañeras. Además son conocidas por ser la solución ideal para todo tipo de evento.

Orquídeas

Son las preferidas de las bodas, son sinónimo de elegancia y simbolizan la belleza femenina. Con este tipo de flores, las novias lucirán más que hermosas en un ambiente totalmente romántico y delicado.

Rosas

Son un cliché, pero ¿a quién no le gustan los clichés? Sus significados pueden cambiar dependiendo de la variación de color, pero en general, se refieren al amor. Por eso es común que sean la flor preferida por los enamorados en su día de compromiso o en su boda romántica.

Tulipanes

Estas flores solían ser muy difíciles de encontrar por aquí, pero ahora eso ya no es un problema. Como las rosas, tienen diferentes significados según el color, pero los tulipanes rojos significan amor ferviente.

Invitados alérgicos

Es muy común tener personas alérgicas en los eventos, la mejor forma de evitar que sus invitados estornudan durante la fiesta es optar por flores más neutrales como rosas, tulipanes, narcisos y orquídeas que tienen poco polen. Las margaritas, crisantemos y azucenas, en cambio, tienen un olor más marcado y una mayor cantidad de polen, no estando particularmente indicados en las mesas donde se sentarán los invitados.

En Hacienda San José Actipan ofrecemos los mejores paquetes que incluyen los arreglos florales y todos los servicios necesarios para cada uno de sus eventos en los mejores jardines para fiestas en Puebla, por lo que usted solo se dedicará a disfrutar de un momento inigualable. Por eso los invitamos a que nos llamen al (222) 247 3486 o llenen el formulario que encontrarán en la sección de contacto.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    Últimos post

    CONTÁCTANOS

    (222) 247 3485 y (222) 247 3486

    (222) 393 4651

    km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

    Salones de fiestas en Puebla

    Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

    ¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

    Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

    • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
    • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

    Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

    salones de fiestas en Puebla

     

    • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

    Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

    • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

    Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

    • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
    • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
    • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

    ¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

    Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

    Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

    • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
    • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
    • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
    • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

    Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

    Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.