¿Cómo elegir el tema de boda ideal?

Elegir el tema de la boda no es cualquier cosa, además este no solo incluye el color, es algo más, dentro de él va cada detalle y debe ser capaz de poder plasmar la personalidad y gustos de la pareja. Es posible que dé inicio inclinarse por un tema no sea sencillo, ya que es posible que las opciones sean muchas. Algo que puede ayudar es tener claro el espacio en dónde se llevará a cabo el evento, por ejemplo, si ya sabes que será en haciendas para bodas en Puebla, entonces tendrás un avance.

En este sentido, está San José Actipan, con instalaciones hermosas y una maravillosa arquitectura, a tan solo 20 minutos de puebla, una hacienda en donde puedes elegir entre sus bellos jardines o salones.

¿Qué aspectos considerar al momento de elegir un tema de boda?

Trata de imaginar cómo será el día tu boda, si tienes un aproximado de los invitados, qué tipo de recepción quieren, tienen idea de algo formal o informal, estas situaciones formarán una idea sobre el tema.

Por supuesto que la decisión final dependerá de la pareja, pero siempre es bueno contar con el apoyo de organizadores de eventos en Puebla, profesionales expertos y con experiencia en planeación de bodas, su trabajo incluye poder asesórate con respecto al tema.

Para poder dar un poco de claridad en cuanto a la selección de tema aquí hay algunos aspectos que puedes considerar:

El lugar en donde será el evento

Si ya elegiste la hacienda en donde celebrarán la boda entonces considera el ambiente que hay ahí, así como todo lo que el lugar puede ofrecer. Cuáles son sus características, cómo son sus salones, la vegetación y más; esto te dará un norte para poder seleccionar un tema que vaya acorde con todo lo que está dentro del espacio.

Y si aún no estás decidida por el lugar, pero tienes una idea vaga de lo que quieres; una recomendación es que escojas el lugar de acuerdo con el tema que creas se adapte a lo que deseas. Cualquiera que sea tu elección no olvides tener presente cuál es tu presupuesto.

El color preferido

Una buena estrategia es considerar tu color favorito para que sea el tono principal de la boda. ¿Sientes que no tienes uno?, ¿no te puedes decidir?, entonces puedes echar un vistazo a tu guardarropa o accesorios y quizá ahí tengas una pista, al ver cuál es el color predominante. Por supuesto, considera también la opinión del novio, es posible que tenga sugerencias interesantes. De cualquier manera una buena forma de decidirse es comenzar a realizar combinaciones, todas las que puedas, a fin de tener una visión más amplia de las posibilidades.

Hay que entrar en los detalles

Cuando estés en la selección del tema no es suficiente pensar de manera superficial, debes profundizar en el tema, pensar en los detalles. Por ejemplo, si consideras que tópico puede ser rustico, entonces considera cada situación que puede ir dentro, lo mismo si es elegante, o informal.

En fin, realiza un resumen de lo que estás pensando, de esta manera además de tener más claridad en lo que deseas, podrás darle más información a los organizadores del evento o a los proveedores para que te presenten opciones de decoración y accesorios para que la boda en haciendas en Puebla para eventos quede perfecta.

Toma en cuenta la fecha en que se llevará acabo el evento

La temporada en la cual has decidido casarte tiene un rol importante, no solo para decidir si se llevará a cabo la fiesta en salón o al aire libre, quizá la hacienda que escogiste tenga ambas opciones. Ahora bien, si la celebración será en primavera los tonos que se encuentren en la naturaleza no serán los mismos que si se hace en otoño, por lo tanto, lo mejor es ir con los colores de la temporada, hacer combinaciones con ellos y que de ahí salga la paleta de opciones.

Qué tan formal lo desean

Quizá te hayas imaginado una boda súper elegante en donde todos las invitadas vayan con vestido largo y los hombres con corbata, en este caso debes armar un tema que vaya acorde con ello. Si por el contrario quieres algo más relajado y más informal, entonces debes pensar en una decoración que concuerde con la idea.

Considera el presupuesto

Al elegir el tema para tu evento en las haciendas para bodas en Puebla debes considerar el presupuesto que tienes para realizarla. Esto te dará los lineamientos y los límites para saber hasta donde puedes extenderte y qué accesorios podrás colocar.

La cantidad de decoración, flores y adornos dependerán de la cantidad de dinero que se tenga, de cualquier manera, si eliges tener ayuda de organizadores de eventos, ellos siempre te podrán asesorar y conseguir proveedores que podrán dar buenos precios. Esto puede representar un ahorro y al mismo tiempo asegura que lo que tendrás será de calidad.

Nunca te olvides de ti

Las cuestiones externas por considerar son importantes y pueden tener influencia sobre el tema de la boda, sin embargo, por sobre todas las cosas no te olvides de poner atención a lo que quieren como pareja, qué aspectos les gusta, que colores, si prefieren algo formal o no.

Lo más importante es que el evento puede realmente poner de manifiesto la personalidad de ambos, que sea un reflejo de su identidad. Esto no solo hará que el recuerdo que tengas sea significativo, también hace que los invitados se impliquen más en la celebración.

Así que ya sabes, para poder tener una mejor orientación para la selección de tema considera estos aspectos, asimismo, puedes pensar en los más populares que suelen elegir para estos eventos, esto te servirá de inspiración o para descartar lo que no te gusta.

Puedes pensar en una boda tradicional, rustica, elegante, vintage, informal, o quizá girar en torno a un color y de ahí partir. En fin, opciones tienes muchas, es cuestión de que se sienten y vean todos los puntos para tomar la decisión de cómo será su evento en haciendas para bodas en Puebla.

Para la realización de tu boda esta Hacienda San José Actipan, contamos con jardines y salones para que elijas el espacio que mas te gusta. También tenemos paquetes «all inclusive». Habla a nuestros teléfonos (222) 247 3485 y (222) 247 3486 y pide más información.

Contacto

(222) 393 4651

(222) 247 3485
y (222) 247 3486

km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

Post recientes