Si son padres de una jovencita que está a punto de cumplir quince años, probablemente consideren organizar una fiesta memorable para ella y sus invitados. Hay padres y madres que tienen varias hijas y cuentan con experiencia en organizar fiestas de XV años, pero para los primerizos la planeación de un magno evento puede ser abrumador y posiblemente no sepan cómo comenzar. Seguir algunas recomendaciones les ayudará, sin embargo, pueden ser poco útiles si no escogen el sitio perfecto. La mejor opción es rentar salones de fiestas en Puebla dentro de haciendas, debido a las ventajas que ofrecen y que les han vuelto tan populares en los últimos años.
La mejor planeación requiere un año de anticipación
Los tiempos avanzan y cada vez más adolescentes rompen con antiguas tradiciones como las fiestas de XV años, sin embargo, hay aún familias que consideran importante celebrarlas, ya sea por su carácter ritual o por ser un momento perfecto para reunirse con todos los amigos y familiares. Hay también jovencitas que desde la infancia anhelan una gran fiesta en una hacienda que marque el inicio de una nueva etapa en su vida.
Si su hija desea celebrar sus quince años en salones de fiestas en Puebla dentro de haciendas, vale la pena que cumplan su sueño para que se sienta amada. ¿No saben cómo empezar? ¡No se agobien! Lo recomendable es que planeen el evento con un año de anticipación. Tienen que seguir una serie de pasos, que pueden organizar en cada uno de los meses. Sigan lo siguiente y verán resultados favorables y la felicidad de su hija:
Mes 1
El primer paso es elegir a los padrinos y solicitar su apoyo. Es importante que escojan a personas que puedan ayudar a solventar gastos, tengan mucho aprecio a su hija y estén dispuestos a comprometerse. Elijan después el sitio donde se realizará el evento. Las opciones son salones cerrados y en espacios céntricos o haciendas en Puebla para eventos con jardín. Las últimas son la mejor opción si lo que buscan son paisajes de ensueño y llenos de vida y frescor, e instalaciones de calidad con todos los servicios incluidos.
Hagan una lista de invitados. No es necesario que sean detallados, basta con que incluyan a las primeras personas que vengan a su mente y hagan una estimación del número de asistentes. Algunos padres suelen tomar el control de la organización, lo que no es conveniente. Deben involucrar a su hija en la toma de decisiones y dejar que aporte ideas, de lo contrario puede sentirse insatisfecha con los resultados. Podrán también compartir tiempo, fortalecerán sus vínculos y seguramente lo pasarán genial.
Mes 2
Deben definir un límite de gasto. Lo que muchos hacen es destinar un porcentaje a cada servicio, por ejemplo, vestido, banquete, ubicación, decoración, sonido, entre otros. En muchos salones de eventos convencionales suelen ofrecerse únicamente banquetes, por lo que es necesario contactar diversos proveedores. Puede ser complejo y quitar mucho tiempo y dinero, por tal motivo es preferible rentar salones de fiestas en Puebla dentro de haciendas, ya que comúnmente integran casi todos los servicios requeridos en los eventos, incluso servicios adicionales.
Comiencen a visitar las haciendas cercanas donde puede realizarse la fiesta, comparen y determinen cuál es la más conveniente. No se dejen llevar únicamente por el precio e intenten que la opción elegida se adecúe a los gustos y requerimientos de su hija. Hagan lo mismo con el banquete. Soliciten las opciones en el menú si está incluido, y la disponibilidad de área de bebidas y aperitivos, además, comiencen a revisar los distintos estilos de invitaciones.
Mes 3
Se trata del mes donde deben tomar decisiones. Para entonces debieron haber revisado ya todas las opciones. Escojan la hacienda de su elección, compren invitaciones de más por si llega a faltar alguien en su lista y comiencen a visitar tiendas de vestidos. Una fiesta no puede ser de XV años sin la célebre danza, por lo que escojan una agencia de baile para que enseñe a su hija o si lo prefiere, soliciten la ayuda de una academia para que los amigos o familiares de su elección aprendan a bailar con ella. ¿
Mes 4 y 5
Escojan el vestido. Tienen la opción de comprarlo o rentarlo. Si compran asegúrense de que en los próximos meses su hija se mantenga en su peso para que pueda entrar en el vestido. Lo recomendable es que vean muchos catálogos en línea y consideren las tendencias del 2020. Compren los recuerdos que darán en agradecimiento y planeen con el propietario de la hacienda las decoraciones perfectas para los salones y jardines.
Mes 6, 7 y 8
Si piensan hacer una ceremonia religiosa compren todo lo que necesitarán. Si en su lista hay invitados de otros países, planifiquen el hospedaje. Muchas haciendas como San José Actipan ayudan a gestionar el hospedaje y contactar opciones con tarifas especiales, lo que es conveniente si la fiesta terminará a altas horas de la noche y habrá muchos foráneos. Si los invitados llegarán en carro asegúrense que el estacionamiento sea amplio y que la hacienda ofrezca servicios de valet parking.
Mes 9, 10 y 11
Comiencen a repartir invitaciones de forma personal. Si comprarán el vestido manténganlo lejos del sol y en un lugar seco. Verifiquen los servicios no incluidos en la hacienda que contrataron con anterioridad, los cuales deben garantizar su asistencia, por ejemplo, fotógrafos o show de entretenimiento.
Mes 12
Los padres deben decir palabras entrañables que su hija no olvide. Algunos les convencerán de improvisar, sin embargo, vale la pena preparar un discurso y memorizarlo. Asegúrense de contar con un familiar, amigo o proveedor que les ayude a realizar retoques de belleza a la festejada. Confirmen la asistencia de los invitados para gestionar la cantidad de mesas y platillos requeridos, y la de otros proveedores de servicios. ¡Listo! Con estos pasos ofrecerán una fiesta memorable para su hija y sus invitados.
Celebren la mejor fiesta de XV años con Hacienda San José Actipan
Si desean organizar la mejor fiesta de XV años en una hacienda con los mejores jardines para fiestas en Puebla contacten la Hacienda San José Actipan. Destacamos por nuestros servicios integrales y por la excelencia de nuestra estructura arquitectónica. Contamos con estacionamiento amplio para 380 coches, valet parking y motor lobby techado con vidrio para que los asistentes se maravillen con el paisaje interno.
Tenemos cocinas totalmente equipadas y manejamos platillos nacionales e internacionales. La complejidad del banquete la definen ustedes, ya sean menús de tres a cinco tiempos, taquiza y bufete. Ofrecemos barra libre, coctel de bienvenida y brindis que no puede faltar en una fiesta de XV años. Ofrecemos servicios especiales en comparación con la competencia como tarifas para hoteles en Puebla y Cholula, juegos infantiles e inflables, fiestas temáticas, transporte, menús impresos, aperitivos, pirotecnia y carritos de alimentos y taquizas.
Contamos con mobiliario suficiente para cubrir eventos magnos, además, ventiladores, pista de baile y calentadores. Si lo prefieren podemos contratar a orquestas, grupos y DJ para que el baile sea verdaderamente inolvidable. Si desean más información, marquen al (222) 247 3485 y (222) 247 3486 o envíen un formulario en la sección de contacto.