¿Cómo planear una cena de ensayo perfecta?

¿Cómo planear una cena de ensayo perfecta?

Romántica, sofisticada y muy hollywoodense, una cena de ensayo es el tipo de evento que se lleva a cabo en nuestros salones de fiestas en Puebla cuando estás planeando una boda a la que asistirán cientos de invitados. Quizá no sea una propuesta que encaje en las ceremonias más íntimas, pero, si has estado soñando con casarse por todo lo alto, en medio de un escenario que te ponga en contacto con la naturaleza, el colonialismo y todos los elementos que generan imágenes suntuosas en tu memoria entonces es importante que tengas presente su finalidad y por qué es algo en lo que deberías pensar desde ahora.

Puede que ya hayas visto este concepto en las películas o que hayas leído algo al respecto en blogs y revistas de bodas. Pero ¿sabes para qué sirve una cena de ensayo? Es una buena pregunta. Se trata de algo muy americano y a lo que quizá, desde la perspectiva latina, nos cuesta encontrarle sentido, sin embargo, tiene su explicación y un propósito definido, más allá de simplemente gastar dinero en vano. Y es que debes recordar que, en la actualidad, las historias de amor son un poco más complejas; de hecho, aquel romance típico que inicia en un pueblo o una discoteca, con los padres de ambos miembros de la pareja como amigos entrañables, cada vez sucede con menos frecuencia. En muchas ocasiones, los novios son de ciudades, países e incluso culturas distintas, por eso es muy habitual que sus respectivas familias no se conozcan demasiado o que no estén al tanto de sus tradiciones.

Así que la cena de ensayo en nuestros jardines para fiestas en Puebla es una manera efectiva de romper el hielo, evitar meter la pata o hacerlo sin que importe demasiado y permite que tú y tu pareja puedan agradecer a sus parientes por haber acudido y ser parte del día más importante en sus vidas. Sucede con frecuencia en grandes bodas, por lo que es una excelente idea si quieres casarte con bombos y platillos. Debes considerar el hecho que, durante la recepción de tu matrimonio, irás pasando de mesa en mesa, manteniendo conversaciones superfluas con tus invitados, pero sin compartir realmente con nadie. En cambio, a una cena de ensayo solo acuden tus familiares y amigos más íntimos, lo que es una manera de compensar el poco tiempo que tendrás para ellos en tu gran día.

¿Cuándo se celebra y quiénes asisten?

Por lo general, la cena de ensayo se plantea para la fecha inmediatamente anterior a la boda, es decir, el día antes de que pronuncies el «sí, acepto». Básicamente, implica la organización de una cena, que puede ser fastuosa, estilo cóctel o más sencilla, para pasar un buen rato con tus amigos y seres queridos, antes de todo lo que tienes pendiente. Además, como te explicamos en párrafos anteriores, la cena suele realizarse la noche anterior, aunque también puedes llevarla a cabo durante el fin de semana previo, en caso de que las personas a las que quieras invitar también vivan en la ciudad de Puebla o sus inmediaciones.

Ten presente que la idea de la cena de ensayo en nuestros salones de fiestas en Puebla es compartir y pasar un rato más ameno, en un ambiente que puede ser igualmente elegante, pero más distendido que la recepción de bodas en sí misma, que es cuando todo tiene que ser perfecto. En tu lista de invitados pueden aparecer aquellas personas que han estado contigo a lo largo de tu relación, que han participado en la planeación de la boda o también puede ser una manera de que tus padres y futuros suegros compartan y se conozcan mejor, si no lo han hecho ya. Puedes enviar las invitaciones al menos tres semanas antes de la cena, compaginando todo con la fecha y estrategia para el día de tu boda.

¿Cómo planificar una cena de ensayo?

Fija el lugar y la fecha

Si ya has concretado la reservación de uno de nuestros salones para eventos en Puebla, tienes chance de planear algo novedoso, por ejemplo, una fiesta tipo cóctel para reunir a tus parientes más allegados y a los amigos en común con tu pareja. Podemos ofrecerte nuestro salón La Raya, donde hemos fusionado la belleza de nuestros jardines con la comodidad, a fin de brindarte experiencias únicas; y también ponemos a tu disposición nuestro espacio de arcos y bugambilia, el lugar perfecto para un cóctel de bienvenida. Procura que la fecha coincida con el día anterior al pautado para tu boda, haciendo una reservación con tiempo, a través de nuestros canales digitales o números telefónicos.

Establece un presupuesto

Lo que gastes en la cena de ensayo será una cantidad mucho menor al presupuesto total de la boda, sin embargo, planifica tus finanzas con antelación para evitar gastos imprevistos que no seas capaz de cubrir. Por otro lado, si dispones de un buen capital y puedes correr con todo el gasto de la celebración sin problemas, ten presente que es necesario que reserves con tiempo y que tengas una idea clara del concepto tanto de la cena de ensayo como de la recepción, a fin de que nuestros organizadores puedan orientarte al respecto.

Elabora una lista de invitados

Este es el paso más importante antes de reservar nuestros salones de fiestas en Puebla, porque la cantidad de asistentes determinará aspectos estratégicos de la planeación como las dimensiones del espacio, el número de mesas y sillas, al igual que la cantidad de comida y la reserva de licor para el brindis. En general, la lista de invitados para tu cena de ensayo debe ser modesta, si la comparas con los invitados a tu boda. Incluye a tus padres y suegros, parientes más allegados, la corte nupcial y sus acompañantes y a tus amigos más cercanos.

Prepara el menú

¿Ya sabes qué vas a servir ese día? El menú de una cena de ensayo suele ser bastante más modesto que el de tu boda, por eso te sugerimos un evento tipo cóctel. Usa tu creatividad para escoger el menú y deja que este refleje tanto tus gustos como los de tu pareja. Otras buenas opciones son un picnic en los jardines de nuestra magnífica hacienda, una barbacoa o una comida muy familiar, sin tanto boato. Puedes centrar la actividad de la noche en algo que les interese a ti y a tu pareja, como el golf, la cata de vinos o un paseo por el campo.

Reserva tu cena de ensayo en San José Actipan

¿Estás listo para pasar una velada inolvidable? En San José Actipan somos una hacienda que pone a tu disposición los mejores salones de fiestas en Puebla, a 20 minutos de Cholula. Reserva ahora tu evento nupcial y permite que te ayudemos a planear el día más importante de tu vida. Para solicitar más información puedes comunicarte a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto o a los teléfonos (222) 247 3485 y (222) 247 3486.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    Últimos post

    CONTÁCTANOS

    (222) 247 3485 y (222) 247 3486

    (222) 393 4651

    km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

    Salones de fiestas en Puebla

    Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

    ¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

    Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

    • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
    • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

    Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

    salones de fiestas en Puebla

     

    • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

    Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

    • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

    Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

    • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
    • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
    • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

    ¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

    Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

    Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

    • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
    • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
    • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
    • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

    Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

    Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.