Cómo planificar una fiesta de aniversario sorprendente

Es verdad, por lo general cuando se hace una celebración de aniversario se trata de matrimonios que por lo menos ya han alcanzado los 20 años juntos, pero puede ser una gran manera de salir de la rutina de pareja. La celebración de una vida en común puede hacerse cuando la pareja desee, sin tener que haber rebasado un cierto número de años. Lo importante es la celebración, así que de inicio vean salones de fiestas en Puebla para llevar a cabo su gran evento.

Acude a ver a San José Actipan, tenemos el espacio perfecto para tus eventos, nos ubicamos a solo 20 min de la ciudad de Puebla, ideal para hacer de tu aniversario un recuerdo memorable. Además, puedes iniciar con los preparativos de manera remota.

Aspectos que considerar al momento de planear una fiesta de aniversario

Establece un presupuesto

Este es quizá el primer paso para que el festejo sea perfecto. Una de las razones para determinar el presupuesto es para no gastar dinero que no tiene, además así evitarás que la inversión se salga de control. Tener claro cuáles son los límites y la cantidad de presupuesto que puedes gastar, dará pie a poder planear otros puntos, como la búsqueda de un salón jardín de fiestas en Puebla en donde desea realizar el evento.

También incluye factores como lista de invitados, la ubicación, comida, bebida y otras cuestiones. Es importante que realmente se ajuste al presupuesto que ha establecido y ver a qué puntos quieres o puedes destinar un poco más. Si es preciso haz un compromiso para no sobrepasar lo establecido.

Establecer la lista de invitados

Deben tener claro qué tan grande desean que sea la celebración, quizá quieran algo íntimo con solo las personas más cercanas o tengan ganas de hacer algo grande e invitar a todo el mundo. Cualquier que sean sus deseos o sus posibilidades, deben establecerlo pronto.

Todos estos puntos tienen un impacto en el presupuesto, ya que dependiendo del número de invitados será el tamaño del salón, la cantidad de comida y bebida, las mesas y más.

Poner fecha del evento

Es lógico pensar que la celebración de aniversario será el mismo día de la boda, sin embargo, en ocasiones no es posible y por distintas circunstancias hay que moverlo a días antes o después. Cualquiera que sea la situación hay que tenerlo claro, ya que de esto dependerá para poder apartar los jardines para fiestas en Puebla que desean.

Como ven, todo está ligado y un punto de la lista de planeación afecta o tiene impacto en otro, por eso hay que tener claro lo más importante para no correr el riesgo de no poder encontrar espacio libre en el lugar del evento que quieren. Asímismo, eviten poner el aniversario en un día festivo, ya que es posible que esto aumente los gastos y dificultad de la asistencia de algunos invitados.

No te olvides de la ubicación

Una vez que tengan la fecha, definan el momento de ver las opciones de donde se llevará a cabo la celebración. Determinen qué tipo de espacio desean, si prefieren salones de fiestas en Puebla o jardines o quizá una combinación de ambos.

Encuentren el lugar lo antes posible para poder realizar la reservación antes que le ganen la fecha, además, que entre más pronto lo haga quizá pueda acceder a alguna promoción o descuento. Una vez que tenga hecha la reservación puede consultar con el lugar para recibir asesoría, ellos suelen conocer proveedores o incluso ofrecer servicios adicionales de comida, bebida, música, entre otros. Todo esto puede ser de mucha utilidad.

Pensar en un tema para el aniversario

El tema de la boda es un punto crucial, ya que de aquí dependerá por ejemplo la decoración, incluso el tipo de ropa que los festejados se pondrán. El tema puede ser un color, una época, por ejemplo, los años en donde se casaron y lo que en ese momento estaba de moda. También pueden considerar un tema que les guste a ambos, quizá un lugar, una ciudad a donde hayan viajado y fue significativa.

Enviar invitaciones

Es importante notificar a los invitados con anticipación, así podrán apartar el día y programarse en caso de no vivir en la ciudad y tener que realizar el viaje. Pueden optar por enviarlas de forma online o por correo postal, quizá en los tiempos de su boda aún se usaba y puede ser una bonita manera de recordar con nostalgia aquellos años.

También consideren si existirá algún código de vestimenta, si se permiten niños o no, si habrá regalos o prefiere que aporten dinero o alguna otra alternativa. Todo esto indíquelo bien y claro en la invitación.

Decidir sobre el banquete

La comida y la bebida son elementos importantes, por lo tanto deben tomarlos en cuenta y no dejarlo a la ligera. Consideren el tema, el tipo de evento y los gustos y disgustos de la pareja y de los invitados. Incluyan platos que se adapten a las personas con restricciones dietéticas, como algo sin gluten o vegetariano. Decidan si desean una comida más formal, un buffet o algo más casual, como una taquiza.

Decoración y entretenimiento

Establece cuál será la decoración, flores, centros de mesas, los colores que habrá, el tono principal y las combinaciones. Quizá deseen una réplica de lo que fue su fiesta original o, por el contrario, algo nuevo y original. También vean por el entretenimiento, el tipo de música que desea, si será un grupo música, un DJ, una banda o cualquier otro tipo de ambientación que desee.

Ya saben, si andan en busca de salones de fiesta en Puebla para el aniversario de bodas, vayan a San José Actipan, tenemos paquetes «All inclusive» a medida. Somos tu mejor opción, ya que contamos con 20,000 m2 de jardines arbolados y construcciones coloniales.

Planeamos tu evento, manejamos renta de nuestros jardines, coordinación total del evento, banquete, música: DJ, grupo, mariachi y más. Llama a los teléfonos (222) 247 3485 y (222) 247 3486 y pregunta por nuestros paquetes y servicios.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

Últimos post

CONTÁCTANOS

(222) 247 3485 y (222) 247 3486

(222) 393 4651

km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

Salones de fiestas en Puebla

Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

  • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
  • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

salones de fiestas en Puebla

 

  • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

  • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

  • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
  • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
  • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

  • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
  • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
  • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
  • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.