En la Hacienda San José Actipan encontrarán las instalaciones aptas y los banquetes en Puebla para cada uno de los eventos y celebraciones que desea llevar a cabo con el servicio de más alta calidad para conmemorar el amor, unión, respeto como pareja, nuevas etapas en la vida de las quinceañeras o éxitos que ha tenido como empresario junto a sus colegas y colaboradores. En esta oportunidad les daremos los consejos más valiosos para que su matrimonio sea un día inolvidable.
El matrimonio, un paso de amor
Cuando la pareja decide que ha llegado el momento de dar uno de los pasos más importantes y trascendentales, es común que surjan una serie de dudas para que ese día sea perfecto. Por ser una cita tan especial y memorable, los novios quieren que todo salga bien para iniciar esa etapa en compañía y que ningún detalle pueda perjudicar su realización.
El día del matrimonio es uno de los momentos más importantes para las parejas que por amor desean dar un paso relevante en su vida para compartir aventuras, proyectos, sueños y circunstancias trascendentales. El amor es el motivo principal para casarse, aquel sentimiento eterno y profundo que hace que las parejas desean pasar el resto de su tiempo para que día a día puedan abrir su corazón al otro con el mejor apoyo y compañía.
Hay varios puntos a planificar y ejecutar hasta el gran día, como la elección del buffet con los banquetes en Puebla, menú, salón, decoración, vestido, traje e invitaciones, es importante que conozcan los consejos y aspectos más importantes y valiosos que harán de su matrimonio el día perfecto que recordará con alegría por siempre y que quedará plasmado como el pacto de dos personas que se aman.
¿Contratar un asesor de bodas?
Muchos novios optan por contratar un asesor de bodas. Hay quienes dicen que este servicio es un lujo y que los novios podrían invertir el dinero en otras áreas de la boda. No obstante, es importante conocer la labor que estas personas realizan para tomar la decisión indicada de acuerdo con su presupuesto y expectativas en ese día tan especial.
El trabajo del asesor se divide en tres etapas: antes, durante y después de la ceremonia. Cuando los novios optan por contratar a un asesor de bodas, el trabajo comienza con la identificación del perfil de la pareja, momento en el que el asesor preguntará sobre los gustos y deseos de la novia. Como el profesional representará a la pareja en contacto con la mayoría de proveedores, es fundamental que conozcan cuáles son las preferencias de estos.
El asesor también ayudará a planificar la agenda del evento, contemplando todos los detalles que son importantes para que la celebración sea inolvidable. Dependiendo del contrato, el asesor también puede ser responsable de confirmar la presencia de los invitados y de encargarse de hasta el mínimo detalle para que ese día sea perfecto, inolvidable y especial como los novios lo soñaban.
Durante el evento, momento de mayor ansiedad y nerviosismo para los novios, el asesor de boda acompaña el montaje de la fiesta, la decoración, la entrega de los proveedores, la proyección del sonido y demás servicios contratados para la ceremonia. En caso de cualquier imprevisto, el asesor pondrá en práctica el plan alternativo desarrollado previamente para que la ceremonia salga perfecta y la pareja de novios se sientan felices.
El trabajo del asesor matrimonial no termina después de que se ha realizado la celebración. Muchos profesionales se encargan de realizar una revisión final de la fiesta, comprobando, por ejemplo, los elementos sobrantes y posibles materiales dañados durante el evento para entregar el lugar de reunión en óptimas condiciones y quitarle esa preocupación a los novios para que ellos puedan disfrutar de ese momento tan especial.
Después de todo, ¿merece la pena o no contratar este servicio? Vimos que los asesores de boda brindan a los novios un importante acompañamiento antes, durante y después de la celebración, permitiendo que los novios disfruten solo de los momentos más agradables del evento. Para saber si merece la pena o no contratar el servicio de una asesoría de bodas, deben tener en cuenta su planificación económica. Recordando siempre que existen otros servicios importantes, como los banquetes en Puebla, lounge, decoración, menú y música.
Ahora que conocen los aspectos más importantes que le ayudarán a tomar la decisión si debe o no escoger un servicio de asesoramiento para su boda; les daremos los otros aspectos que deben tener en cuenta para que ese día sea inolvidable y tanto como ustedes y sus invitados disfruten de una ceremonia cargada de amor, ilusión, sorpresas y mucha diversión.
El menú ideal
Degustar diferentes preparaciones culinarias para el menú de la boda, comer muchos dulces sin sentir culpa y probar diferentes opciones de bebida hasta decidirse por el menú del gran día es sin duda una de las partes más deliciosas e importantes de la organización de la boda. Independientemente de si contrata la asesoría de un experto o no, usted debe estar involucrado en cada uno de los aspectos primordiales para que haga la elección correcta para que sea un día inolvidable.
Por eso, la elección del menú debe hacerse con cuidado y atención. Después de todo, uno de los factores que contribuye al éxito de la fiesta y hace que los invitados sientan ganas de disfrutarla hasta el último segundo es la selección de comidas y bebidas. Cada ingrediente, detalle y aspecto decorativo en la comida es de suma importancia para que los invitados quieran estar hasta el final de la ceremonia.
Es interesante tener diferentes alimentos en los platos que llamen la atención de los invitados. Primero comemos con los ojos, luego con el olfato y, finalmente, con el gusto. Por eso, impactar y brindar una experiencia gastronómica son nuestros principales objetivos. En primer lugar, es importante realizar una planificación con el mayor tiempo posible para que ningún error se escape y cada plato esté bien pensado y planeado a la perfección.
Para lograr estos objetivos, es fundamental que el menú y la forma en que se servirá sean compatibles con el perfil de los novios para que se sientan a gusto. Además, por supuesto, para que coincida con el estilo de la ceremonia, la hora y el lugar donde se llevará a cabo para que la ceremonia sea cómoda tanto para los novios como para los invitados.
La decoración perfecta
La decoración perfecta es aquella que va a cautivar a los invitados. Para eso, pueden escoger una temática en específico o algún detalle que resalte y haga que el entorno sea diferente. El tema del color es un punto que se debe considerar al igual que la originalidad porque es el punto de partida para la elección indicada y las tonalidades serán las encargadas de dar personalidad y una gran vibra a la ceremonia.
La selección cromática no debe hacerse al azar, sino por el contrario, debe ir en concordancia con el estilo de la boda, el color del vestido de la novia, los adornos, las joyas, el pastel e inclusive en los platos que se vayan a usar para servir el menú. De ahí surge la importancia de conocer el significado de cada color y con cuáles se sienten más identificados los novios. A continuación, ampliaremos brevemente este aspecto.
Colores ideales
- Blanco: es el color clásico y predilecto por las personas porque representa pureza y serenidad.
- Negro: es sinónimo de sobriedad y elegancia. Aunque no es tan común usarlo, es una buena opción para la noche.
- Rojo: su significado es amor, pasión e intensidad. Es recomendable usarlo en menor proporción en algún detalle como el ramo de flores de la novia.
- Rosado: Está ligado a la feminidad; pero también es un color elegante, romántico y dulce.
Uso de las flores
Las flores son indispensables para componer la decoración del Evento. Es muy difícil encontrar una Boda sin su presencia, porque aportan una energía increíble al lugar. Además, evocan la conexión con la naturaleza que no puede faltar en una boda. La elección de las flores puede depender de los gustos de los novios, las tendencias y la época del año, pero una cosa es cierta: ¡tienen éxito! Y pueden ser la combinación perfecta para los jardines para bodas en Puebla.
La ubicación perfecta
Las haciendas para bodas en Puebla son la ubicación perfecta porque podrá contar con un espacio amplio para sus invitados, la decoración y cada uno de los aspectos que desea involucrar en la ceremonia, rodeados de la naturaleza con jardines hermosos y zonas grandes al aire libre. Además, celebrar la boda en una hacienda logra un momento romántico, con estilo y diferente.
El mejor lugar es la Hacienda San José Actipan porque cuenta con una arquitectura colonial, hermosos jardines, árboles, fuentes que la convierten en el espacio ideal para cualquier evento, especialmente las bodas. Si desean más información, pueden escribirnos a nuestro WhatsApp +52 (222) 393 4651.