Consejos para que el día de tu boda sea un momento inolvidable

En la Hacienda San José Actipan encontrarán las instalaciones aptas y los banquetes en Puebla para cada uno de los eventos y celebraciones que desea llevar a cabo con el servicio de más alta calidad para conmemorar el amor, unión, respeto como pareja, nuevas etapas en la vida de las quinceañeras o éxitos que ha tenido como empresario junto a sus colegas y colaboradores. En esta oportunidad les daremos los consejos más valiosos para que su matrimonio sea un día inolvidable.

El matrimonio, un paso de amor

Cuando la pareja decide que ha llegado el momento de dar uno de los pasos más importantes y trascendentales, es común que surjan una serie de dudas para que ese día sea perfecto. Por ser una cita tan especial y memorable, los novios quieren que todo salga bien para iniciar esa etapa en compañía y que ningún detalle pueda perjudicar su realización.

El día del matrimonio es uno de los momentos más importantes para las parejas que por amor desean dar un paso relevante en su vida para compartir aventuras, proyectos, sueños y circunstancias trascendentales. El amor es el motivo principal para casarse, aquel sentimiento eterno y profundo que hace que las parejas desean pasar el resto de su tiempo para que día a día puedan abrir su corazón al otro con el mejor apoyo y compañía.

Hay varios puntos a planificar y ejecutar hasta el gran día, como la elección del buffet con los banquetes en Puebla, menú, salón, decoración, vestido, traje e invitaciones, es importante que conozcan los consejos y aspectos más importantes y valiosos que harán de su matrimonio el día perfecto que recordará con alegría por siempre y que quedará plasmado como el pacto de dos personas que se aman.

¿Contratar un asesor de bodas?

Muchos novios optan por contratar un asesor de bodas. Hay quienes dicen que este servicio es un lujo y que los novios podrían invertir el dinero en otras áreas de la boda. No obstante, es importante conocer la labor que estas personas realizan para tomar la decisión indicada de acuerdo con su presupuesto y expectativas en ese día tan especial.

El trabajo del asesor se divide en tres etapas: antes, durante y después de la ceremonia. Cuando los novios optan por contratar a un asesor de bodas, el trabajo comienza con la identificación del perfil de la pareja, momento en el que el asesor preguntará sobre los gustos y deseos de la novia. Como el profesional representará a la pareja en contacto con la mayoría de proveedores, es fundamental que conozcan cuáles son las preferencias de estos.

El asesor también ayudará a planificar la agenda del evento, contemplando todos los detalles que son importantes para que la celebración sea inolvidable. Dependiendo del contrato, el asesor también puede ser responsable de confirmar la presencia de los invitados y de encargarse de hasta el mínimo detalle para que ese día sea perfecto, inolvidable y especial como los novios lo soñaban.

Durante el evento, momento de mayor ansiedad y nerviosismo para los novios, el asesor de boda acompaña el montaje de la fiesta, la decoración, la entrega de los proveedores, la proyección del sonido y demás servicios contratados para la ceremonia. En caso de cualquier imprevisto, el asesor pondrá en práctica el plan alternativo desarrollado previamente para que la ceremonia salga perfecta y la pareja de novios se sientan felices.

El trabajo del asesor matrimonial no termina después de que se ha realizado la celebración. Muchos profesionales se encargan de realizar una revisión final de la fiesta, comprobando, por ejemplo, los elementos sobrantes y posibles materiales dañados durante el evento para entregar el lugar de reunión en óptimas condiciones y quitarle esa preocupación a los novios para que ellos puedan disfrutar de ese momento tan especial.

Después de todo, ¿merece la pena o no contratar este servicio? Vimos que los asesores de boda brindan a los novios un importante acompañamiento antes, durante y después de la celebración, permitiendo que los novios disfruten solo de los momentos más agradables del evento. Para saber si merece la pena o no contratar el servicio de una asesoría de bodas, deben tener en cuenta su planificación económica. Recordando siempre que existen otros servicios importantes, como los banquetes en Puebla, lounge, decoración, menú y música.

Ahora que conocen los aspectos más importantes que le ayudarán a tomar la decisión si debe o no escoger un servicio de asesoramiento para su boda; les daremos los otros aspectos que deben tener en cuenta para que ese día sea inolvidable y tanto como ustedes y sus invitados disfruten de una ceremonia cargada de amor, ilusión, sorpresas y mucha diversión.

El menú ideal

Degustar diferentes preparaciones culinarias para el menú de la boda, comer muchos dulces sin sentir culpa y probar diferentes opciones de bebida hasta decidirse por el menú del gran día es sin duda una de las partes más deliciosas e importantes de la organización de la boda. Independientemente de si contrata la asesoría de un experto o no, usted debe estar involucrado en cada uno de los aspectos primordiales para que haga la elección correcta para que sea un día inolvidable.

Por eso, la elección del menú debe hacerse con cuidado y atención. Después de todo, uno de los factores que contribuye al éxito de la fiesta y hace que los invitados sientan ganas de disfrutarla hasta el último segundo es la selección de comidas y bebidas. Cada ingrediente, detalle y aspecto decorativo en la comida es de suma importancia para que los invitados quieran estar hasta el final de la ceremonia.

Es interesante tener diferentes alimentos en los platos que llamen la atención de los invitados. Primero comemos con los ojos, luego con el olfato y, finalmente, con el gusto. Por eso, impactar y brindar una experiencia gastronómica son nuestros principales objetivos. En primer lugar, es importante realizar una planificación con el mayor tiempo posible para que ningún error se escape y cada plato esté bien pensado y planeado a la perfección.

Para lograr estos objetivos, es fundamental que el menú y la forma en que se servirá sean compatibles con el perfil de los novios para que se sientan a gusto. Además, por supuesto, para que coincida con el estilo de la ceremonia, la hora y el lugar donde se llevará a cabo para que la ceremonia sea cómoda tanto para los novios como para los invitados.

La decoración perfecta

La decoración perfecta es aquella que va a cautivar a los invitados. Para eso, pueden escoger una temática en específico o algún detalle que resalte y haga que el entorno sea diferente. El tema del color es un punto que se debe considerar al igual que la originalidad porque es el punto de partida para la elección indicada y las tonalidades serán las encargadas de dar personalidad y una gran vibra a la ceremonia.

La selección cromática no debe hacerse al azar, sino por el contrario, debe ir en concordancia con el estilo de la boda, el color del vestido de la novia, los adornos, las joyas, el pastel e inclusive en los platos que se vayan a usar para servir el menú. De ahí surge la importancia de conocer el significado de cada color y con cuáles se sienten más identificados los novios. A continuación, ampliaremos brevemente este aspecto.

Colores ideales

  • Blanco: es el color clásico y predilecto por las personas porque representa pureza y serenidad.
  • Negro: es sinónimo de sobriedad y elegancia. Aunque no es tan común usarlo, es una buena opción para la noche.
  • Rojo: su significado es amor, pasión e intensidad. Es recomendable usarlo en menor proporción en algún detalle como el ramo de flores de la novia.
  • Rosado: Está ligado a la feminidad; pero también es un color elegante, romántico y dulce.

Uso de las flores

Las flores son indispensables para componer la decoración del Evento. Es muy difícil encontrar una Boda sin su presencia, porque aportan una energía increíble al lugar. Además, evocan la conexión con la naturaleza que no puede faltar en una boda. La elección de las flores puede depender de los gustos de los novios, las tendencias y la época del año, pero una cosa es cierta: ¡tienen éxito! Y pueden ser la combinación perfecta para los jardines para bodas en Puebla.

La ubicación perfecta

Las haciendas para bodas en Puebla son la ubicación perfecta porque podrá contar con un espacio amplio para sus invitados, la decoración y cada uno de los aspectos que desea involucrar en la ceremonia, rodeados de la naturaleza con jardines hermosos y zonas grandes al aire libre. Además, celebrar la boda en una hacienda logra un momento romántico, con estilo y diferente.

El mejor lugar es la Hacienda San José Actipan porque cuenta con una arquitectura colonial, hermosos jardines, árboles, fuentes que la convierten en el espacio ideal para cualquier evento, especialmente las bodas. Si desean más información, pueden escribirnos a nuestro WhatsApp +52 (222) 393 4651.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

Últimos post

CONTÁCTANOS

(222) 247 3485 y (222) 247 3486

(222) 393 4651

km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

Salones de fiestas en Puebla

Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

  • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
  • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

salones de fiestas en Puebla

 

  • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

  • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

  • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
  • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
  • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

  • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
  • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
  • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
  • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.