Empieza una nueva etapa de la vida con la mejor fiesta de XV años

La gran mayoría de los adolescentes sueña con organizar una fiesta de XV años de ensueño en los mejores salones de fiestas en Puebla. Este rito de paso de las niñas a la etapa de la adolescencia marca una transformación importante en la vida de las mujeres porque es sinónimo de iniciar un nuevo ciclo. Nada es más especial que celebrar este hito con una fiesta de quinceañeras inolvidable que marcará su existir por siempre.

Muchas de las niñas comienzan a planificar y organizar sus fiestas desde muy pequeñas cuando van a otras fiestas de quinceañeras y ven toda esa magia que rodea esta celebración, en donde la joven cumpleañera que luce como una hermosa princesa en un cuento asombroso y la decoración llamativa quedan como recuerdos añorados, grabados en la memoria. Además, son influenciadas por sus padres, amigos y las hermosas tradiciones que acompañan a esta celebración.

En muchos países de Latinoamérica, se tiene como costumbre celebrar los quince años de una manera lujosa que marque de manera positiva la vida de la joven que está en proceso de iniciar una nueva etapa en su vida. Esta conmemoración marca por tradición la mayoría de edad de una niña que está en proceso de convertirse una persona madura para asumir responsabilidades en todos los aspectos de su vida.

A lo largo de los años, ha sido una festividad de suma importancia en toda América Latina y por supuesto en México, porque marca el proceso en el que la joven inicia la transformación hacia la etapa de adultez en donde su mentalidad irá cambiando con el transcurrir el tiempo y será una mujer con mayor madurez.

Las tradiciones de la fiesta de quince años

Las fiestas de quince años tienen origen europeo y desde hace décadas son celebraciones que tienen como objetivo presentar a las niñas a la sociedad, ya no como niñas, sino como mujeres que están entrando en la fase adulta, dispuestas a tomar sus propias decisiones. En las primeras sociedades mesoamericanas y españolas, la celebración marcaba un rito especial del paso de la niñez a la adultez.

En la actualidad, sigue siendo una fiesta de suma importancia en la vida de muchas jóvenes, porque como se mencionaba con anterioridad, es el paso para esa nueva etapa que van a vivir como mujeres adultas con otra mentalidad y responsabilidad; pero también es un momento que marcará su vida y quedará en sus recuerdos por siempre porque podrá compartir de una manera única con sus amigos, familiares y más allegados.

Las tradiciones de la fiesta de debutantes en los salones de fiestas en Puebla incluye el vals con las 15 parejas y los vestidos de princesa, donde la debutante baila con su padre, abuelo, hermano y príncipe. El cambio de zapato, donde la cumpleañera entra con un zapato bajo y se pone los tacones para simbolizar la entrada a la vida adulta, también forma parte de la celebración tradicional. Al igual que la joya, que representa este paso del tiempo y es un homenaje que el padre le hace a su hija, justo después del primer vals.

Hoy en día, las tradiciones se han adaptado para quienes disfrutan de las fiestas más modernas. Muchas chicas optan por saltarse el vals con el príncipe, por ejemplo, y realizar un baile coreografiado con sus amigas o dejar el vals a un lado con las 15 parejas y presentar una coreografía con un grupo de amigos para animar a los invitados y llamar a todos a la pista de baile para que disfruten del momento de una manera diferente.

Las fiestas de quinceañeras son cada vez más modernas y llenas de atractivos innovadores y sorprendentes. Las proyecciones mapeadas y las pistas LED hacen que el paisaje sea cada vez más deslumbrante y transforman el entorno. La innovación en estas celebraciones cada vez está siendo más demandada y junto a los organizadores de eventos en Puebla puede planear la mejor fiesta con los aspectos y estilos que definen tu personalidad.

Las fiestas temáticas también se están robando el show y teniendo mucho éxito, destacándose en las tendencias entre las quinceañeras contemporáneas y que buscan lanzar fiestas alucinantes para sus invitados en los salones de fiestas en Puebla. La creatividad es un factor que está marcando estas celebraciones para que sea un momento inolvidable para todos los invitados, en donde la homenajeada se sentirá como la protagonista más hermosa y especial de la celebridad.

La celebración de los XV años es un momento único en la vida de la niña, donde llega a la adolescencia y se convierte en mujer. Celebrar este momento es una tradición que ha permeado la sociedad durante décadas. Las fiestas de quinceañeras han regresado cada vez con más fuerza al panorama contemporáneo, trayendo cada vez más innovaciones y tendencias impresionantes.

El gran objetivo de la fiesta debutante es hacer realidad el sueño de la adolescente, con una celebración llena de diversión y personalidad en la que ella, junto a su familia y queridos amigos, pueda disfrutar de una noche inolvidable, hacer realidad los sueños y eternizar momentos de alegría en este rito de un pasaje tan llamativo que marcará su vida para siempre.

La celebración no es solo para la quinceañera; ya que a menudo es un logro para los padres que también sueñan con ese día especial y, por supuesto, para los amigos que ayudarán a que este día sea aún más inolvidable. Es una oportunidad para que los lazos se afiancen con sus familiares y amigos; por lo que será un momento que trasciende en la memoria de todos los que fueron testigos de un cumpleaños de ensueño.

Aspectos esenciales en la fiesta

El menú es elemental

Elegir el menú para una fiesta de debutantes, por ejemplo, es una de las decisiones más importantes que debe tomar la familia. Este aspecto hace parte de la planeación que influye en gran manera para que la fiesta sea totalmente perfecta e inolvidable para la protagonista principal y todos los invitados. Es por eso que es importante ser cuidadosos en este aspecto para que hasta el mínimo detalle salga perfecto.

Es común que muchas jóvenes se estén preguntando qué pueden ofrecer ese día especial, porque desean que sea un momento inolvidable para todos y desean que los invitados disfruten de una deliciosa comida. Por eso les aconsejamos que tengan en cuenta qué les gustaría ofrecer y la temática de la fiesta para que todo funcione como un conjunto armonioso para que todo salga perfecto. Además de sugerirles:

  1. Ajustar el presupuesto de acuerdo con el tipo de celebración, invitados, cantidad de meseros en caso de desearlo, entre otros.
  2. Realizar una lista de invitados para conocer concretamente cuántas personas asistirán y las edades de los mismos.
  3. Tener en cuenta los gustos que la quinceañera tiene y también las preferencias de los invitados.
  4. Elegir entre buffet o banquete. Los primeros son una opción bastante popular y muy aceptada porque dentro del menú las personas pueden seleccionar lo que desean comer. El segundo es para aquellos que gustan de la elegancia.
  5. Ser generoso con las porciones para que los invitados que disfrutan de la celebración queden satisfechos y contentos.
  6. Combinar colores, sabores y texturas para que la creatividad siga siendo el factor innovador.
  7. El pastel hace parte del menú y sin lugar a dudas es un aspecto de suma importancia, por eso es importante cuidar el sabor, detalles y porciones.
  8. Elegir con cuidado la empresa que proporcione los banquetes en Puebla porque serán los encargados de guiarte en el menú y en el salón de eventos.

Salón de eventos

Empezar a planificar la fiesta es algo que hay que hacer con al menos un año de antelación para que tengas tiempo suficiente para plasmar todos los detalles y no correr el riesgo de sufrir imprevistos. Además de elegir cómo será el baile debutante, elegir entre un sinfín de opciones temáticas o el estilo tradicional es algo que hay que decidir al principio. Así como la elección de la fecha, el número de invitados y la reserva del lugar donde se realizará la fiesta.

Decoración

Las decoraciones para fiestas de quince años pueden ayudar a que todos los registros sean bonitos para que un momento tan importante no solo quede en la memoria, sino que se pueda recordar en cualquier momento y quede plasmado en las fotografías que estarán en los álbumes familiares o en las redes sociales de los asistentes. Por eso deben ser muy cuidadosos al escoger la decoración del sitio.

Finalmente, se puede decir que la celebración sea perfecta, según lo previsto, es importante contar con la ayuda de expertos en la materia, vinculados a las últimas tendencias, además de elegir el mejor espacio para el evento y asegurar una noche que quedará en el recuerdo. En la Hacienda José Actipan podrán festejar un momento memorable con los mejores salones de fiestas en Puebla. Para reservar, puede llamarnos al (222) 247 3485.

COTIZA TU EVENTO AQUÍ

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

Últimos post

CONTÁCTANOS

(222) 247 3485 y (222) 247 3486

(222) 393 4651

km 2.1 Carretera Cholula-Tonantzintla, Cholula, Pue.

Salones de fiestas en Puebla

Los eventos más importantes necesitan los mejores salones de fiestas en Puebla. Es algo que muchos pasan por alto por lo que sus celebraciones llegan a fracasar. Es por ello importante que escojas con cuidado el sitio donde celebrarás con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Puede ser una labor difícil debido a lo amplio que son las ofertas, sin embargo, encontrarás el salón indicado si consideras algunos criterios.

¿Cómo encontrar los mejores salones de fiestas en Puebla?

Los mejores salones de fiestas en Puebla deben cubrir los siguientes criterios:

  • Excelente ubicación. En algunos eventos los invitados vienen de otros estados del país o municipios lejanos. Por tal motivo, opta por un sitio que sea cercano para todos. También es importante escoger un salón que sea agradable para la vista, si deseas impactar. Los salones en zonas céntricas pueden ser una opción, sin embargo, tienen inconvenientes como el tráfico, la inseguridad, el ruido, la contaminación y el bullicio. Es por ello por lo que muchos optan por sitios más alejados y cercanos a la naturaleza. Lo ideal es encontrar una zona que se encuentre en las afueras del centro, pero no demasiado lejos.
  • Una vez encontrada la mejor ubicación, determina el número de invitados. Si tienes pensado hacer un evento grande apuesta por un sitio en las afueras de la ciudad. Los salones en las zonas céntricas tienen espacio limitado. Las haciendas con jardines, en cambio, son perfectas para albergar a centenares de personas. Hay algunas que incluso tienen capacidad para más de 1,000 asistentes.

Además de la amplitud en el espacio, debes verificar si el salón de tu elección cuenta con estacionamiento para centenares de autos y mobiliarios suficientes. Lo mismo aplica para otros objetos y servicios como vajillas, cubiertas, banquete, coctelería, etcétera.

salones de fiestas en Puebla

 

  • Servicios incluidos y adicionales. Es importante que consideres los servicios que requerirás. Los salones convencionales ofrecen diversos, sin embargo, hay algunos que debes buscar por cuenta propia como equipo de sonido, artistas, juegos e incluso bebidas. Los mejores salones de fiestas en Puebla, en cambio integran muchos en sus servicios básicos. De esta manera ahorran tiempo y facilitan las cosas para los anfitriones.

Los salones que ofrecen servicios adicionales son la mejor opción pues buscan satisfacer al máximo a sus clientes. Algunos que comúnmente se ofrecen son transporte, mesas especiales, pirotecnia, inflables, menús de buen aspecto y decoraciones.

  • Diversas áreas. Los mejores salones ofrecen múltiples áreas para que los asistentes se sientan cómodos. Los convencionales suelen ser homogéneos y lo único que varía en ellos es la decoración. También cuentan con una estructura sencilla y un único sitio. Opta por la variedad para que los asistentes no se sientan confinados o aburridos.

Una opción convincente son las haciendas, que además de salones suntuosos y elegantes cuentan con áreas como jardines, patios amplios, senderos, zonas de juego, etcétera.

  • La apariencia siempre da de qué hablar y lo mismo aplica para los salones. Las firmas que se comprometen con sus clientes dan mantenimiento constante a sus instalaciones y optan por estructuras y acabados admirables para la vista. Si buscas impactar visualmente a tus asistentes elije haciendas. Sus jardines son comúnmente diseñados por paisajistas y suelen combinar elementos antiguos con vanguardistas. Esto otorga a cualquier evento sofisticación, buen ambiente y elegancia.
  • Personalización. Los salones que no buscan satisfacer en los detalles a sus clientes ofrecen menús estándar de decoración. Esto en lugar de añadir originalidad puede entrar en conflicto con la visión o el sueño de los anfitriones. Además, limita la creatividad. Si deseas concretar tu idea, opten por una firma con servicios personalizados. Debe abarcar no solo la decoración, también el resto de los servicios como banquete, bebidas, música, arreglos, entre otros.
  • Disponibilidad y comunicación. Escoge al salón que se mantenga en constante comunicación. De esta manera pueden cubrirse los detalles y evitar inconvenientes durante el evento. La atención debe ser profesional y cordial y los responsables deben estar disponibles siempre que lo requieras.

¡Encuentra en Hacienda San José Actipan los mejores salones de eventos!

Si buscas los mejores salones de fiestas en Puebla opta por Hacienda San José Actipan. Nuestros servicios pueden cubrir cualquier evento, desde familiares, bodas, graduaciones hasta reuniones empresariales. Nuestra hacienda se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Puebla, por lo que no tendrás dificultades ni tus invitados de encontrarla. Para ser precisos, estamos en uno de los pueblos mágicos más visitados del país: Cholula, rodeada de arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos. Contamos con el espacio suficiente para cubrir eventos desde 70 a 2,000 personas.

Nuestras instalaciones combinan diseños tradicionales con modernos, sin omitir los jardines internos y externos. También con un estacionamiento con capacidad de 380 autos y servicio de valet parking para agilizar el acceso y salida de los asistentes. Disponemos de cuatro áreas que podrás utilizar según tu conveniencia:

  • Patio la Troje. Combina los muros coloniales con cubiertas de cristal panorámico para garantizar la comodidad y visibilidad. Cuenta con jardines interiores, y puede albergar de 70 a 300 invitados. Está rodeado de paredones y cortinas automáticas si deseas privacidad.
  • Los Arcos y Buganvilia. Es perfecto para caminar al aire libre o para ofrecer cocteles de bienvenida. Es una obra de paisajismo que sin duda te deleitará.
  • Salón la Raya. Es perfecto para reuniones menores como bodas civiles o reuniones empresariales. Están completamente acondicionadas y equipadas para tu confort.
  • Velaria Panorámica. Es el área de mayor extensión. Puede albergar hasta 1,000 invitados e incluso ampliarse hasta 2,000. Cuenta con una excelente vista panorámica de 360° y una excelente vista hacia el cielo.

Contamos con Motor Lobby con cubierta de cristal para que puedas apreciar las obras de paisajismo dentro de la hacienda. Ofrecemos banquetes y menús de tres, cuatro y cinco tiempos. Podemos personalizar nuestro menú o brindarles platillos nacionales e internacionales. También ofrecemos barra libre y coctelería. Si gustas podemos incluir servicios adicionales como inflables y juegos infantiles, fiestas temáticas, video y fotografía, transportes de lujo, decoraciones y pirotecnia, entre otros.

Tenemos el mobiliario suficiente para cubrir grandes eventos, además de calentadores, ventiladores, back de novios, loza, salas lounge y pista de baile. Podemos facilitarte equipos de sonido y contratar por ti al Dj, cantantes y orquestas del género musical que te agrade. Para contactar al personal de Hacienda San José Actipan marca al (222) 247 3485 o llena el formulario en la sección de contacto.