El catering es uno de los elementos clave a considerar para las celebraciones en salones de fiestas en Puebla, como lo es una boda, porque juega un papel fundamental en la experiencia total de cada uno de los asistentes al evento. Para que un evento sea realmente inolvidable, es necesario que puedas elegir un catering que se pueda adaptar a las necesidades que ofrezcan una experiencia gastronómica memorable.
Define tu presupuesto
Antes de iniciar la búsqueda de las opciones de catering, es necesario que se establezca el presupuesto. Así será posible filtrar las alternativas disponibles y seleccionar la que mejor se pueda adaptar a los requerimientos.
Ya que se pueda definir el presupuesto, es necesario contemplar la cantidad de invitados o catering que se desea. Es conveniente, pensar en los detalles adicionales como el caso del servicio de camareros o cantidad de invitados, entre otros.
Además, se debe tener claro cuánto se puede llegar a pagar, esto permite analizar alternativas que ofrezcan la mejor relación calidad-precio. Cabe destacar que, un buen catering no exclusivamente debe ser el más caro, existen varias opciones excelentes y asequibles, si se puede contratar organizadores de eventos en Puebla.
¿Qué estilo de catering se puede elegir?
Se pueden encontrar varios estilos de catering para bodas, por ejemplo, cóctel, menú degustación, showcooking, entre otros. Es recomendable elegir el que mejor se pueda ajustar al tipo de boda que se desea celebrar y, según las preferencias de los invitados. Entre los estilos más populares se encuentran:
Buffet
Es una alternativa versátil y flexible que permite a los invitados al evento tener la oportunidad de servirse a su gusto. Sin duda, es ideal para celebraciones con muchos invitados, porque evita largas esperas y motiva a la interacción social. Asimismo, se puede ofrecer una variedad de platillos para cubrir los gustos y necesidades dietéticas.
Menú degustación
Un menú degustación es una alternativa más elegante y formal, perfecta para bodas íntimas. Es un estilo que ofrece varios platos pequeños que permiten a los invitados probar una amplia gama de texturas y sabores. Una opción extraordinaria si lo que se busca es impresionar a los invitados con una experiencia culinaria de alto nivel.
Boda tipo cóctel
Este tipo de catering, es considerado una alternativa moderna y lujosa que se ha venido haciendo más popular en los últimos años. Esta consta de servir un conjunto de canapés y aperitivos en lugar de una comida de tipo formal. Es un estilo perfecto para bodas más dinámicas y relajadas, donde los invitados pueden llegar a moverse de forma libre y tener la oportunidad de socializar.
Showcooking
En esta oportunidad se incorpora un elemento de entretenimiento a la boda. Los chefs tienen la oportunidad de preparar la comida en vivo frente a los invitados, creando un entorno interactivo y emocionante. Es una alternativa ideal, si deseas ofrecer una experiencia gastronómica memorable y única.
Degustación del menú
Es clave tener la oportunidad de probar el menú del catering antes de contratarlo. De esta manera, se puede garantizar que la comida sea realmente al gusto de los invitados y que se ajusten a las expectativas de los mismos.
Durante la prueba, presta atención a la calidad de los ingredientes, la presentación de los platos, el sabor y el servicio del personal.
Personaliza el menú
No es necesario limitarse a seleccionar un menú preestablecido. Se puede pedir un menú que sea personalizado para que se ajuste y responda a las preferencias y a los invitados.
La personalización puede llegar a incluir la incorporación de platos especiales que tienen un significado personal para la pareja, la adaptación adecuada de las recetas para cubrir las necesidades dietéticas determinadas o la creación de una temática gastronómica que pueda complementar el estilo de la boda.
Menú infantil de la boda
Si se cuenta con invitados pequeños, es posible considerar un menú infantil en la boda. Conviene asegurarse de que los niños tengan alternativas saludables y deliciosas para ellos.
Existe la posibilidad de ofrecer platos clásicos que a los niños les pueda buscar, como en el caso de las mini pizzas, nuggets de pollo o pasta.
Opciones vegetarianas y veganas
Cada vez son más las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, por lo que es una buena idea incluir alternativas para ellos en un menú especial para bodas.
No olvides las bebidas
Las bebidas son un elemento ideal que se puede considerar para este tipo de eventos. Es necesario asegurarse de elegir buenas bebidas entre cervezas, vinos y cócteles. Además, se deben incluir bebidas sin alcohol para quienes no beben.
Se puede contemplar la idea de ofrecer una barra libre o una selección de cócteles personalizados que puedan reflejar la personalidad y estilo que se desea.
Salones de fiestas en Puebla – La Hacienda San José Actipan
En La Hacienda San José Actipan contamos con salones de fiestas en Puebla, donde podrás celebrar cualquier día especial. No solo tenemos disponible espacio elegante y versátil, sino también pueden contar con un servicio completo de organizadores de eventos para conseguir una celebración de ensueño.
Puedes contar con los servicios exclusivos donde podrás conseguir el mejor salón jardín en Puebla, aprovechando todas las ventajas que ofrecemos en nuestras instalaciones.
Para conocer más detalles sobre nuestros paquetes puedes escribirnos a nuestro correo electrónico informes@sanjoseactipan.com.mx o hacer una cita al teléfono (222) 247 6011 o vía WhatsApp al +52 (222) 393 4651.