Tanto los sabores como los colores en una boda en salones de fiestas en Puebla son las características que más peso pueden tener a la hora de elegir el pastel. Pero, en la actualidad, la decisión también se toma por la textura, la decoración, la temática, la forma, el estilo, etc. En este caso, se recomienda tener presente algunos tipos de pasteles que pueden ser ideales para la boda soñada.
En Hacienda San José Actipan es posible encontrar asesoría de expertos para la organización de eventos donde se puedan cuidar cada uno de los detalles y conseguir una celebración inolvidable.
Con respecto al diseño, los pasteles más populares son los circulares y los topsy-turry que cuentan con cobertura de fondant y chantilly.
Si se hace referencia a la textura, los enamorados, por lo general, tienen preferencia por los de pan húmedo o suave. Además, dentro de los sabores más solicitados se encuentran chocolate, vainilla, fresa, durazno, limón y nuez.
Dentro de las alternativas para pasteles a considerar se encuentra el estilo artístico y original; por tanto, se puede optar por buscar formas asimétricas, detalles para personalizar, coberturas que tengan texturas irregulares, etc. Además, se pueden incluir flores impactantes, detalles metálicos, colores audaces, entre otros.
El chocolate, las mermeladas y los siropes desde la superficie hasta la parte media del pastel es lo que caracteriza a este tipo de pastel. Se trata de un estilo de cobertura atractiva, pero es necesario que se domine la técnica para que el resultado sea el ideal.
Preparar la ganache, que es un preparado a base de chocolate y crema, debe hacerse correctamente, dado que debe ser semilíquido para que pueda fluir por los bordes del pastel. Sin embargo, debe tener cierta consistencia para que, al momento de deslizarse por el pastel, el goteo se pueda solidificar.
A pesar de que este tipo de pasteles cuenta con una estética artística, producto del goteo del chocolate, es una técnica versátil para cualquier estilo de recepción. En el caso de las galletas, frutas secas y caramelos son algunos de los ingredientes con los que se puede contar.
Sin duda, si lo que se busca es un estilo artístico y personalizado, entonces esta es la opción idónea para tu celebración en salones para bodas en Puebla.
Es un tipo de pastel de varias capas de bizcocho que se encuentran unidos por relleno, que puede ser una mermelada, crema pastelera o betún de mantequilla. Sin embargo, cada pastelero puede experimentar con otros ingredientes.
Es posible encontrarlo cubierto con un glaseado, pero también es usual verlo sin una cobertura, dejando al descubierto su sabor.
Para hacer este pastel es necesario llevar de tres capas como mínimo y el máximo según las preferencias. Entre estos se puede conseguir el clásico selva negra. Para los amantes del pan seco, esta puede ser una opción atractiva.
Es un pastel desnudo que no requiere de coberturas y frostings, además deja a la vista los diversos pisos del bizcocho. El diseño cuenta con un aspecto natural y ligero. Debido a la sencillez y al estilo minimalista con el que cuenta, este tipo de pastel es una excelente alternativa para bodas campestres, rústicas y bohemias.
Dentro de los elementos que se incluyen para su decoración, están las hojas, las flores naturales y las frutas, que dan una sensación de frescura.
Los pétalos que estén incluidos en el ramo de la novia pueden adaptarse en la decoración del pastel. Con el fin de conseguir un mayor contraste de colores, se puede seleccionar un diseño con azúcar espolvoreada.
En términos generales, viene siendo considerado uno de los pasteles menos calóricos que otras opciones, porque elimina vasta cantidad de azúcares y grasas que están presentes en la cubierta.
Es una técnica de decoración de origen ruso y se distingue por tener pinceladas de color que dan movimiento a la superficie del pastel. El enfoque de este pastel está en hacerlo con chocolate para que endurezca y quede como parte de una escultura elegante.
Existen de varios colores e inclusive se puede solicitar al pastelero que incorpore acabados que sean brillantes. El efecto que se consigue viene siendo como un plumaje encajado en la base del pastel. Lo que le aporta refinado estilo y atrae la mirada de los invitados.
Ahora que conoces algunas ideas para pasteles, puedes optar por la opción que mejor responda a tus preferencias.
En Hacienda San José Actipan contamos con años de experiencia ofreciendo los mejores espacios para fiestas y eventos. Cuenta con personal capacitado para asesorarte en todo el proceso de preparación para tus eventos con nuestro servicio como organizadores de eventos en Puebla.
Dispone de varias alternativas en jardines repletos de belleza y especialmente mantenidos para celebrar diferentes tipos de eventos al aire libre. ¿Deseas conocer a detalle sobre nuestros salones de fiestas en Puebla? Te invitamos a comunicarte con nosotros mediante nuestro número de WhatsApp +52 (222) 393 4651 para obtener toda la información que busques a la brevedad.