¿Cómo organizar un evento de fin de año en un salón jardín en Puebla? Primeramente, es necesario entender que, celebrar con todo el personal de la empresa, es una excelente oportunidad para incentivar y premiar a los colaboradores que se han esforzado para conservar a flote la empresa. Teniendo la oportunidad de celebrar el fin de año permite reforzar la idea de la renovación y las nuevas oportunidades, lo que ayuda a consolidar cada uno de los niveles. Además, permite incrementar el compromiso individual y grupal para con la empresa de cara al próximo año.
En el mundo de las empresas, el evento de fin de año, es un momento especial para identificar y fortalecer los lazos dentro del equipo. Dentro de los aspectos clave para conseguirlo es contar con una planificación de un catering para celebración corporativa que deje realmente una impresión duradera.
La importancia de planificar un catering de fin de año corporativo
En el caso de la empresa, cuando desean realizar su evento de fin de año, es más que una simple celebración tradicional, que trata una oportunidad de gran valor para identificar los logros del equipo, motivar la moral laboral del personal en general y fortalecer la cultura de la empresa.
La selección de un catering de calidad, así como la planificación adecuada, hacen parte de los elementos clave para conseguir una celebración inolvidable. De este modo, no solo se otorga la oportunidad de deleitar a los invitados o asistentes con una buena comida y bebida, sino que también, crea un entorno festivo que permite motivar la interacción entre el personal, reforzar los lazos entre colegas y permitir que se puedan relajar y disfrutar en toda la celebración.
Asimismo, un catering que se ejecute de forma óptima, permite demostrar el nivel de compromiso que tiene la empresa con el bienestar de todo su personal, lo que permite incrementar la satisfacción de trabajo y la retención de talento humano.
Elección del menú
La adaptación que se puede conseguir con el menú, conforme a la preferencia del personal de la empresa, es clave para asegurar que cada uno pueda disfrutar de la comida de su agrado y se sientan totalmente valorados. En este caso, se pueden considerar algunas acciones como son:
- Llevar a cabo una encuesta o consulta previa para conseguir datos precisos sobre las preferencias del personal, en términos de alimentos.
- Con los datos obtenidos se puede trabajar con el servicio de catering para crear un menú, donde se puede incluir alternativas que cubran una gran variedad de gustos. Al respecto, se pueden considerar platos principales, guarniciones y postres que satisfagan las preferencias alimentarias de manera efectiva.
- La satisfacción de las preferencias del personal es sumamente importante, pero también, lo es poder sorprenderlos con platos que sean inusuales o creativos y que estén alineados a la temática del evento empresarial.
Se recomienda tener presente las restricciones alimentarias de los invitados y ofrecer alternativas veganas o italianas, así como, opciones sin gluten, en caso de ser necesario.
Planificación y presupuesto
Uno de los primeros pasos dentro de la planificación del catering, es establecer la cantidad de inversión que se requiere para el evento de fin de año. Con respecto a ello, se analizan los recursos financieros que se encuentran disponibles y se debe asegurar que el presupuesto sea realista. Esto permitirá tomar decisiones basadas en el tipo de catering que se puede considerar.
No solo se trata de pensar en comida y bebida, también se pueden incluir otros gastos, como el caso de la renta del espacio, decoración del lugar, el mobiliario, el entretenimiento, el personal adicional y otro tipo de servicios especializados. Tener presente cada uno de estos aspectos ayuda a impedir sorpresas financieras que sean desagradables más adelante.
Es conveniente tener presente, un manejo para gastos imprevistos, incluso a través de una planificación exhaustiva, siempre pueden aparecer costos adicionales inesperados. En este sentido, se debe considerar cierta flexibilidad en el presupuesto que permita hacer frente en caso de alguna eventualidad.
Logística y ubicación
La selección de salones de fiestas en Puebla que sean accesibles, es sumamente importante para asegurar que el personal y los demás invitados, puedan llegar fácilmente al evento sin ningún tipo de percance. Por tanto, se recomienda elegir un lugar que se encuentre ubicado en una zona privilegiada y que tenga acceso, en términos de estacionamiento y transporte público.
Además, conviene asegurarse de otorgar direcciones que sean precisas a los asistentes y tener presente la posibilidad de ofrecer alternativa de transporte si el lugar se encuentra alejado.
También, hay que asegurarse de que el lugar tenga la capacidad adecuada para atender a todos los invitados, de una forma cómoda y agradable. Al respecto, se puede realizar el análisis de la disposición del espacio y la flexibilidad para cubrir las necesidades existentes, como en el caso del área para el entretenimiento, zonas para recepción, área de comida y bebida, así como, de asientos.
La elección del lugar puede influir significativamente en la atmósfera del evento. Se recomienda que el lugar se ajuste a la temática o al entorno que se desea conseguir para celebrar el evento corporativo de fin de año.
Elige el mejor salón jardín en Puebla para tus eventos
En San José Actipan no solo te vas a dejar maravillado con la arquitectura, sino que somos tu mejor opción en salón jardín en Puebla, ya que contamos con 20,000 m2 de jardines arbolados entre construcciones coloniales.
Para conocer más detalles sobre nuestros servicios de banquetes en Puebla y más, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico informes@sanjoseactipan.com.mx o hacer una cita al teléfono (222) 247 6011 o vía WhatsApp al +52 (222) 393 4651.