Los banquetes en Puebla son uno de los elementos primordiales de toda boda, ya que será uno de los centros de atención en el que estarán los invitados y por lo que uno de los representantes de la magia del evento, tanto por los alimentos que se sirven como la manera en la que estos se presentan y decoran. Para que no se sienta abrumado por todas las posibilidades de diseño que otorgan los salones de San José Actipan, hemos preparado este artículo en el que le daremos algunos consejos.
Considere todas las posibilidades
Todos tienen en mente la boda de sus sueños y quisieran que fuera tal y como lo han imaginado; sin embargo, es importante que no se enmarque en un único estilo o alimento, tenga en cuenta que hay muchas cosas que pueden ocurrir en la planeación del evento y por lo tanto es necesario que analice varias posibilidades extra que suplan los aspectos en los que no es posible seguir el plan original.
Por ejemplo, si desea una tonalidad en específico para la decoración de los manteles, pero no es posible encontrarlo o se sale de su presupuesto, intente algún otro color que complemente el resto del evento y no le impida disfrutar de un excelente día en compañía de sus amigos, familiares y pareja.
Lo mismo pasa con la comida, si no es posible servir un platillo en concreto, tenga un segundo menú que le permita a los invitados disfrutar del momento; así también evitará estrés antes y durante la celebración y podrá centrarse en vivir la magia de su boda.
Escoja el tipo adecuado de mesa
Dentro de la estética de las bodas destino en Puebla es necesario tener presente la forma de la mesa, y es que, si bien todas tienen la misma funcionalidad, no es lo mismo decorar el salón con mesas imperiales, redondas, ovaladas, grandes o pequeñas, debido a que cada uno de estos estilos encaja mejor en algunos entornos o dependiendo de la cantidad de invitados. En este caso dependerá de las condiciones particulares de su celebración, y si los grupos son numerosos o no y del seating plan que maneje.
Por otro lado, la elección de la mesa también se condiciona por el tamaño de los alimentos que se servirán, ya que la idea es que cada persona pueda disfrutar de los aperitivos sin incomodarse entre sí y manteniendo la distancia necesaria para estar de manera cómoda en el evento.
Manteles, vajillas y sillas
Al igual que la mesa, estos tres elementos resultan indispensables para garantizar la comodidad y elegancia del evento; por lo general, junto con las mesas se ofrece una amplia variedad de estilos que concuerdan con el resto de la decoración y le permiten tener una experiencia armónica y adecuada a los resultados que espera de este día tan especial. En caso de que requiera de un diseño en específico, podrá adquirirlo con proveedores terciarios o consultar con los organizadores de eventos en Puebla para encontrar una solución acorde a sus requerimientos.
Flores
Una parte fundamental de los banquetes en Puebla es su acompañamiento visual, es decir, las decoraciones que complementan el aperitivo para que sea atractivo visualmente y no diste del resto de la estética de la celebración. En ese sentido, es recomendable realizar los arreglos florales, aprovechando que es uno de los elementos más representativos de las bodas y que tienen tanta variedad que se acomodan a cualquier estilo de decoración.
Así bien, es recomendable instalar centros de mesa vistosos y que complementen el diseño, otorgando elegancia y un factor distintivo a los banquetes de la celebración; en cuanto a los colores, deben ser él mismo, o al menos similar, al manejado en el resto de los elementos decorativos del espacio, manteniendo la armonía visual y permitiéndole destacar sobre otras celebraciones.
Por su parte, pueden complementar estos arreglos florales con pequeños detalles personalizados para cada mesa, como alguna tarjeta o fotografía que la convierta en algo especial y distintivo durante los espacios de comida.
Iluminación
Este es un factor fundamental para todos los banquetes en Puebla durante la celebración de una boda, ya que, dependiendo de la calidad de la luz del espacio, los aperitivos podrán verse deliciosos y llamativos o como una simple comida. Esto dependerá en gran parte del estilo del salón de la Hacienda San José Actipan que escoja, obteniendo diferentes resultados.
Tenemos algunos al aire libre o con grandes ventanales que miran al jardín de la Hacienda que le permite aprovechar la luz natural, dando un aspecto más moderno y tranquilo a la celebración. Por otro lado, contamos con salones de interiores cuya finalidad es utilizar el contraste entre la iluminación artificial y las sombras para generar un ambiente único y especial.
Menús
Por supuesto, no podemos dejar de lado el tipo de banquete que servirá a sus invitados, en este caso, dependerá de los gustos de los presentes y la temática de la boda; de esta manera, tiene a su disposición modelos vegetarianos, tradicionales, exclusivos, con comida de mar, buffets, cocteles, comidas informales, entre otros que complementarán la celebración.
Estos son los aspectos principales que debe tener en cuenta durante la planeación de los banquetes en Puebla, recuerde que puede contar siempre con nuestro asesoramiento llamando a los números (222) 247 3485 y (222) 247 3486 o escribiendo a través del chat que encuentra en el sitio web.