En las haciendas en Puebla se puede celebrar una amplia variedad de eventos corporativos que le permiten mejorar la relación con diversos ejecutivos, empleados e incluso clientes y así optimizar sus objetivos comerciales.
Cada una de estas celebraciones posee sus objetivos particulares y se lleva a cabo con diversos fines, bien sea celebrar un logro o afianzar la relación entre los diferentes departamentos de la compañía. Si aún no tiene claro qué tipo de festejo realizar, acá le contaremos algunas de sus clasificaciones.
¿Cuáles son las características de un evento empresarial?
Un evento empresarial es una reunión que tiene por objetivo relacionar a todas las personas vinculadas con la compañía o con un departamento en concreto con el que desee celebrar, pasar un rato lejos de la oficina y así mejorar las alianzas entre los departamentos, socios o incluso con empresas aliadas.
Algunos ejemplos son los encuentros en los que se busca premiar a los empleados destacados, celebrar los aniversarios de la compañía, presentar un nuevo producto o despedir un año importante para la empresa.
En lo que respecta a las características de cada uno dependerá de la filosofía interna de la compañía y los objetivos que persiga la corporación, es decir, no hay un itinerario base del que partir como en otras celebraciones como las bodas destino sino que responde a las necesidades particulares de la empresa, por lo que se pueden determinar diversos tipos de eventos relacionados a lo empresarial; no obstante, todos están enfocados en mejorar las relaciones internas de la organización y aumentar el sentido de pertenencia por la marca.
¿Cuáles son los tipos de eventos corporativos?
Si tiene en mente realizar un evento corporativo es necesario que determine los objetivos claros y a partir de allí determinar las actividades que se realizarán en los salones de fiestas en Puebla. A continuación, le comentamos algunas de las celebraciones que más se ajustan:
Banquetes empresariales
Este es uno de los eventos más comunes, consiste en una celebración sencilla en donde se desea compartir e integrar a las personas vinculadas a la compañía; generalmente son festejos pequeños, por lo que únicamente se invita a un departamento o a los ejecutivos de la corporación. Además, es ideal para las fiestas de final de año o para celebrar un éxito importante de la organización o alguno de sus miembros.
Se realizan en salones pequeños y con diversas mesas para tener mayor comodidad, en cuanto a las actividades se hacen discursos, presentaciones, brindis y, por supuesto, una cena, en donde dependerá del tiempo de la reunión y los gustos de los invitados; por ejemplo, si es un evento de un par de horas un menú de tres tiempos y de bebidas es más que suficiente, y si se trata de personas de alto prestigio tendrá a su disposición los platillos más exquisitos de las cocinas nacionales e internacionales.
Juntas de accionistas anuales
Este es un evento muy común que tiene el objetivo de repasar ante los accionistas el rendimiento de la empresa dentro de un periodo de tiempo que suele ser de un año, por lo general estas se hacen en las salas de juntas, pero si desea darle un toque de exclusividad podrá realizarlo en las haciendas en Puebla, de forma que se convierta en una experiencia gratificante y de muy alto perfil.
En cuanto a la estética son muy parecidos a los anteriores, con la diferencia de que el evento principal será la proyección de ventas, rentabilidad y análisis de los resultados de la empresa, que al ser positivos tiene mucho más sentido para pasar a la cena de celebración.
Convenciones de ventas
En este tipo de eventos se busca dar una capacitación a los equipos encargados de las ventas de los productos y servicios al invitar a diferentes expertos con la finalidad de optimizar el flujo de la compañía. Se ha encontrado que realizar estos encuentros tiene un alto impacto en las personas, quienes perciben de mejor manera los consejos y tips al estar en un ambiente extralaboral. Igualmente podrá ofrecer los bufetes como un acompañamiento.
Congresos
En estos casos se reúne a una gran cantidad de personas para generar debate sobre algo, generalmente que tenga que ver con el desarrollo de la compañía, su rendimiento a largo plazo o simplemente decisiones que afecten el futuro de la empresa. Se trata de uno de los más fáciles de organizar ya que sólo se requiere de la presentación del tema y los mismos invitados serán los que desarrollen el itinerario. También podrá dar el banquete para satisfacer los gustos de los presentes.
Fiestas empresariales
Son el evento más común, ya que casi todas las compañías en algún punto tendrán un motivo para celebrar, en estos casos, se realizan al finalizar el año o luego de un momento especial como aniversarios o reconocimiento a trabajadores destacados. Aquí la organización es más compleja, pero con la ayuda de nuestros servicios se hace más amena, incluyendo música, comida de alta calidad, valet parking, entre otros que les dan mayor comodidad a los invitados.
Estos son los tipos de eventos más comunes desarrollados en las haciendas en Puebla, si desea conocer más información de nuestra disponibilidad de reservas para las celebraciones corporativas, lo invitamos a comunicarse a través del chat de WhatsApp +52 (222) 393 4651 o llamándonos a los números (222) 247 3485 y (222) 247 3486.