Una boda destino o destination weddings, son bodas que se llevan a cabo en una locación principalmente turística, como un pueblo mágico; la pareja estelar y la mayoría de sus invitados viajan al lugar elegido para vivir esta inolvidable experiencia: una boda y un viaje.
Pero ¿solo es eso?, ¿un lugar diferente, donde eso termina significando un gasto más? No es tan simple. Una boda destino, habla de complicidad. No es solo un lugar; se habla de una historia de amor, lo que lo hace diferente es lo que hay detrás de cada detalle.
El primer viaje de dos enamorados, la promesa de iniciar una vida llena de travesía y magia, una historia no contada.
El encanto en una destination weddings son esos detalles; imagina una noche a la luz de las estrellas, envueltos entre majestuosos árboles, en una hacienda llena de naturaleza, la vista hermosa de una arquitectura colonial, el clima perfecto de Puebla y no imagino nada más romántico que estar rodeado de las iglesias más bellas.
La Hacienda San José Actipan, ubicada en Cholula, Puebla, puede ayudarte a conseguir esa noche de ensueños. Aquí es donde entra la cuestión de la planificación.
¿Cómo planear mi boda destino?
Existen ciertas cosas a considerar en una destination weddings, para eso, déjame darte algunas consideraciones.
Sé que la fecha de tu boda es algo más que un número. A veces es un código de amor entre la pareja; tal vez se trate del día donde dieron su primer beso, o tal vez la fecha en la que se dijeron por primera vez «te amo».
Busquen la armonía entre esa fecha especial y con la agenda de sus invitados; una opción podría ser fin de semana, un puente o vacaciones (recuerda que esto también influye en el costo de los servicios).
Lo que me lleva al siguiente punto, realicen su lista de invitados. Recomiendo que prioricen a los amigos y familiares más cercanos, tanto del novio, como de la novia.
Tengan claro un límite de invitados, pues esto recaerá directamente en los costos de su boda.
Tengan claro un presupuesto; a veces esto puede variar dependiendo sus necesidades. Puede llegar a ser un «más o menos» de lo que tenían planeado pero es necesario definir un presupuesto máximo que respeten.
Consideren contratar el servicio de un hostess, en una boda destino te aseguro te ayudará en ese día tan especial; podrás enfocarte en ti y en tu pareja, mientras relevan tareas que podrían solo generar un poco más de tensión en tu gran día.
La/el hostess es quién se encargará de recibir a tus invitados a su llegada en la hacienda, dar la bienvenida y asignar sus lugares (básicamente, encargarse de tus seres queridos).
Aquí está faltando algo. ¡El hospedaje! No solo se trata de buscar un lugar donde los novios puedan disfrutar de una gran noche, sino, también los invitados. Algunas parejas deciden cubrir el gasto de hospedaje de sus seres más cercanos pero no te olvides de los demás.
Algunos de nuestros servicios especiales que manejamos en Hacienda San José Actipan, contamos con tarifas especiales en hoteles de Puebla y Cholula.
¿Realmente es tan caro una boda destino?
Esto varía, como mencioné antes, todo depende de tus necesidades. Sobre todo depende del lugar que busques.
Está muy en auge el contratar paquetes all inclusive (todo incluido), en los cuales los servicios dependen del lugar; por ello, la importancia de elegir bien.
Algunos paquetes–como los nuestros–pueden incluir los «servicios básicos».
En nuestra Hacienda, contamos con diferentes paquetes; si tu evento es de domingo a viernes, puedes preguntar por nuestros precios especiales.
Algunos de ellos son:
Nupcial clásico – all inclusive
- Renta de la Hacienda San José – Renta de la Hacienda San José Actipan.
- Banquete a 3 tiempos.
- Barra libre de bebidas.
- Música y animación.
- Jardín «Velaria Panorámica».
- Jardín «La Troje».
Nupcial preferente – All inclusive
- Renta de la Hacienda San José Actipan.
- Banquete a 4 tiempos.
- Barra libre de bebidas.
- Música y animación.
- Jardín «Velaria Panorámica».
- *Jardín «La Troje».
Nupcial Actipan – All inclusive
- Renta de la Hacienda San José Actipan.
- Banquete a 5 tiempos.
- Barra libre de bebidas.
- Música y animación.
- Jardín «Velaria Panorámica».
- Jardín «La Troje».
Claro, sin olvidarnos de los trámites a cubrir, como el registro civil; por ello se recomienda contratar un wedding planner. Te aseguro que te ayudará a sentir todo este proceso con más confianza y calma.
Los mejores destinos para una destination wedding en México
Vamos a simplificarlo en dos destinos, en la playa, en la ciudad o en coloniales.
En la playa, los lugares más solicitados son Cancún – La Riviera Maya, Puerto Vallarta, Islas Mujeres – Quintana Roo, entre otros.
Para los amantes del sol y la arena, una boda destino en la playa es la mejor de las ideas; pactar su amor entre el aroma del mar salado y adquirir un bronceado es un gran inicio para una historia de amor.
En la ciudad, no cabe duda que el mejor destino es la Ciudad de México. Esto, claro, para quienes no radican en el centro del país.
Recorrer las mágicas calles de la Ciudad de México, conocer los espectaculares museos como el SOUMAYA, visitar la hermosa Biblioteca de Vasconcelos, recorrer el parque de Chapultepec, ver las exposición del Palacio de Bellas Artes.
Destinos coloniales son ideales para pasear entre muros llenos de cultura, arte, historia y paisajes hermosos es un buen inicio para una gran aventura. Entre los lugares a destacar se encuentran Puebla – Cholula, Guanajuato, San Miguel de Allende.
Imagina recorrer las calles, mientras las más hermosas iglesias de puebla te abrazan; ver el cómo se esconde el rosa de un atardecer entre el pico de Orizaba o el Volcán Iztaccíhuatl y terminar el viaje con un recorrido lleno de tradición, cultura e historia en la zona arqueológica de Cholula o una cita romántica en el planetario.
Donde sea que elijan tu boda la magia la harán ustedes. Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta la planeación de tu boda, si tiene alguna duda respecto a la organización de su evento corporativo o desea conocer más información de nuestros paquetes y servicios, llámenos a los números (222) 247 3485 y (222) 247 3486 o escribanos al WhatsApp +52 (222) 393 4651.